_
_
_
_
_

Hallado un bebé abandonado en una mochila de deporte en el barrio de Sants de Barcelona

El menor ha sido trasladado en estado leve al hospital de Sant Joan de Déu, donde permanece en observación

Dos Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.Foto: CARLES RIBAS
Rebeca Carranco

Un bebé de aproximadamente un mes ha sido hallado este martes en una mochila de deporte, abandonado en la calle de Begur del barrio de Sants, en Barcelona. Un hombre que acudía al trabajo ha encontrado al pequeño poco antes de las siete de la mañana y ha avisado a una ambulancia. El bebé llevaba ropa de abrigo y una manta, según fuentes policiales. Los sanitarios le han trasladado al hospital de Sant Joan de Déu en estado leve, según el Sistema de Emergencias Médicas. Allí permanece en observación.

Los Mossos han sido alertados a las siete menos cuarto de la mañana y han llevado a cabo inicialmente una tarea puramente asistencial, a la espera de la intervención de los sanitarios que le han atendido en la calle, delante del local cerrado donde ha sido encontrado. La tarea posterior se centrará en averiguar quién es el niño, si nació en un hospital y cómo ha llegado hasta allí. La unidad de investigación de Sants se ha hecho cargo del caso, donde las cámaras serán esenciales para intentar localizar quién lo ha abandonado.

También se han activado los servicios de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAiA) de la Generalitat. Un equipo se ha trasladado ya hasta el hospital de Sant Joan de Déu, donde todavía están practicando pruebas médicas al bebé. La Generalitat ha decretado un desamparo preventivo, a la espera de que sean localizados los padres del pequeño, y ver qué medidas se toman tanto desde el punto de vista policial como de los servicios de protección de los menores.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_