_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de un hombre descuartizado en un contenedor de l’Eixample de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo de un torso, que se encontraba dentro de una maleta

El cadáver encontrado en un contenedor en Barcelona.
El cadáver encontrado en un contenedor en Barcelona.Gianluca Battista

Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo este martes de un torso de hombre en un contenedor ubicado en pleno Eixample de Barcelona. El cuerpo se encontraba dentro de una maleta, según ha avanzado Betevé y han confirmado fuentes policiales a este diario. Un chatarrero de origen rumano se ha dado el susto de su vida cuando al rebuscar en un contendor gris, situado en el número 91 de la calle Casanova (muy cerca de la confluencia con la calle Aragó), ha localizado una maleta que pesaba bastante. El chatarrero la ha abierto topando con los restos humanos.

“Yo tengo un estanco y cada mañana hago la ronda reponiendo paquetes de tabaco en los bares de la zona. Me ha interpelado un chatarrero, que es cliente mío, justo cuando acababa de encontrar la maleta”, explicaba este martes el otro descubridor del macabro suceso a EL PAÍS. “Amigo, amigo, llama a alguien que es muy grave, muy grave”, le gritaba el chatarrero. El estanquero se ha acercado al contendor y el chatarrero le ha mostrado lo que había en el interior de la maleta. “Al principio me pareció que dentro había ropa pero al verlo bien vi un torso desnudo de un hombre blanco, con pelos… he entrado en shock”, relataba esta mañana el estanquero.

Los agentes han acordonado la zona y pasadas las 13.00 horas la comitiva judicial ha procedido al levantamiento del cadáver.
Los agentes han acordonado la zona y pasadas las 13.00 horas la comitiva judicial ha procedido al levantamiento del cadáver.Gianluca Battista

Como solo se había movido del estanco para rellenar máquinas de bares no había cogido su móvil. “Me he venido corriendo al estanco pero antes de entrar he visto una ambulancia, la he parado y los sanitarios han activado a los Mossos”, ha detallado. El estanquero no ha cerrado el negocio, pero después de hablar con los agentes de la policía autonómica estaba totalmente abatido por el hallazgo. “Menos mal que fumo y no tengo olfato. Él me ha dicho que era una barbaridad el hedor”, pensaba en voz alta detrás del mostrador.

Rápidamente los agentes de los Mossos d’Esquadra han movilizado a varias unidades hasta la zona. El hallazgo era real. Dentro de la maleta había, al menos, un torso desnudo de un varón. Los agentes han acordonado la zona y pasadas las 13.00 horas la comitiva judicial ha procedido al levantamiento del cadáver. Tras intentar sacar el mayor número de huellas de la puerta del contenedor, los agentes se han desplegado por las calles cercanas. Revisaban si los comercios o las porterías tenían cámaras que pudieran haber grabado el momento en que alguien ha depositado la maleta en el contenedor.

El cuerpo, se encontraba dentro de una maleta, donde había un torso desnudo de un varón
El cuerpo, se encontraba dentro de una maleta, donde había un torso desnudo de un varónGianluca Battista
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La recogida de basuras se realizó ayer por la noche por lo que la persona –o personas, ya que advierten que la maleta pesaba bastante- tuvieron que depositarle en este intervalo de tiempo. Decenas de agentes se han partido las porterías y han comenzado los interrogatorios a los vecinos por si alguien ha detectado algo raro a lo largo de la noche. La investigación está abierta y las principal misión de los agentes es identificar al fallecido y arrestar a aquel o aquellos que le hayan matado y descuartizado.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_