Herido de gravedad un ‘mosso’ fuera de servicio después de interceder en una discusión en Castelldefels
El agente ha requerido más de una veintena de puntos de sutura en la cara, y la policía busca a los autores de la paliza


Un mosso d’esquadra fuera de servicio ha recibido una paliza este sábado en Castelldefels (Barcelona). Las primeras informaciones sobre lo ocurrido indican que el agente ha intercedido en una discusión y que posteriormente varios hombres le han golpeado repetidamente, causándole heridas de gravedad en la cara que han requerido 27 puntos de sutura, además de una fractura nasal y del hueso parietal, según fuentes policiales. Los Mossos buscan a los autores que han logrado huir en un Audi de color negro.
El episodio ha tenido lugar a las siete y media de la mañana, en la calle de Doctor Trueta del municipio. A esa hora, una joven estaba discutiendo con un taxista, al que presuntamente ha dado varias patadas y le ha escupido. El policía, que se encontraba fuera de servicio y que está destinado en el área de tráfico, ha recriminado su comportamiento a la joven, según esas mismas fuentes. Después de una llamada de la mujer, se han presentado en el lugar varios hombres que han atacado al policía.
La investigación apunta que el policía no conocía de nada a la joven y a sus atacantes, según fuentes policiales. En la discusión, el hombre se ha identificado como mosso d’esquadra. Tras el ataque, el agente ha sido atendido en el centro de atención primaria por las diversas heridas en la cara y los golpes en la cabeza. En total, ha requerido 27 puntos de sutura en tres heridas distintas, y se encuentra en observación a causa de los golpes.
La unidad de investigación de los Mossos d’Esquadra investiga lo ocurrido. Oficialmente, la policía catalana confirma la paliza, y que se siguen buscando a los autores del ataque. Los agentes han localizado el vehículo en Gavà, una de las zonas que rastrean, junto a Viladecans, para localizar a los agresores.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Naufragio en Indonesia: rescatan el cuerpo sin vida de una niña española desaparecida
Rusia amenaza con romper las negociaciones con Kiev: ¿qué ha pasado?
El precio de la vivienda sigue escalando... y ya crece a ritmos de la burbuja inmobiliaria
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































