_
_
_
_

Herido de gravedad un ‘mosso’ fuera de servicio después de interceder en una discusión en Castelldefels

El agente ha requerido más de una veintena de puntos de sutura en la cara, y la policía busca a los autores de la paliza

Rebeca Carranco
Paseo Gracia Barcelona
Los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.Albert Garcia

Un mosso d’esquadra fuera de servicio ha recibido una paliza este sábado en Castelldefels (Barcelona). Las primeras informaciones sobre lo ocurrido indican que el agente ha intercedido en una discusión y que posteriormente varios hombres le han golpeado repetidamente, causándole heridas de gravedad en la cara que han requerido 27 puntos de sutura, además de una fractura nasal y del hueso parietal, según fuentes policiales. Los Mossos buscan a los autores que han logrado huir en un Audi de color negro.

El episodio ha tenido lugar a las siete y media de la mañana, en la calle de Doctor Trueta del municipio. A esa hora, una joven estaba discutiendo con un taxista, al que presuntamente ha dado varias patadas y le ha escupido. El policía, que se encontraba fuera de servicio y que está destinado en el área de tráfico, ha recriminado su comportamiento a la joven, según esas mismas fuentes. Después de una llamada de la mujer, se han presentado en el lugar varios hombres que han atacado al policía.

La investigación apunta que el policía no conocía de nada a la joven y a sus atacantes, según fuentes policiales. En la discusión, el hombre se ha identificado como mosso d’esquadra. Tras el ataque, el agente ha sido atendido en el centro de atención primaria por las diversas heridas en la cara y los golpes en la cabeza. En total, ha requerido 27 puntos de sutura en tres heridas distintas, y se encuentra en observación a causa de los golpes.

La unidad de investigación de los Mossos d’Esquadra investiga lo ocurrido. Oficialmente, la policía catalana confirma la paliza, y que se siguen buscando a los autores del ataque. Los agentes han localizado el vehículo en Gavà, una de las zonas que rastrean, junto a Viladecans, para localizar a los agresores.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_