“¡Que venga la ‘poli’!”: el vídeo de jóvenes destrozando coches que indigna a los vecinos de Calella de Palafrugell

La Policía Local ya ha identificado a uno de los seis vándalos que provocaron daños este fin de semana en el municipio. El grupo agitó una señal de tráfico que fue arrancada de su sitio y destrozó a patadas el retrovisor de un vehículo

Vídeo: Twitter

Un grupo de jóvenes fueron filmados durante el fin de semana de la verbena de Sant Joan cometiendo destrozos en Calella de Palafrullell, una de las zonas más exclusivas de la Costa Brava, en Girona. La Policía Local, que ha abierto una investigación para determinar los hechos, ya ha identificado a uno de los implicados. El Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que las imágenes que se han hecho virales este martes en las redes sociales “no representan el tipo de turismo que hay en el municipio”.

En las imágenes, tomadas por una testigo, se puede observar como un grupo de seis individuos caminan por encima de los coches, agitan una señal de tráfico que ha sido arrancada o destrozan a patadas el retrovisor de un tercer vehículo. También se escuchan gritos por parte de los implicados como “que venga la poli” o “a tomar por culo”.

La Policía Local del municipio ha abierto una investigación para identificar al resto de jóvenes, con el objetivo de multarlos, además de reclamarles “los daños realizados a los dos vehículos que recibieron las gamberradas detectadas”. El cuerpo policial, sin embargo, considera que esta situación es “puntual, dado que no es nada habitual” en el municipio.

El alcalde de Palafrugell, Joan Vigas, ha señalado por su parte que, “dentro de las posibilidades que tiene el Ayuntamiento”, “no se tolerarán estas actitudes incívicas”: “Las normas de convivencia son para todos y se deben cumplir”, ha agregado.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS