_
_
_
_
_

Playas y lagos artificiales de Barcelona a la distancia de un billete de Metro

EL PAÍS recomienda cinco lugares de la ciudad donde sobrellevar la ola de calor

Playas Barcelona
Playa de la Barceloneta antes de que comenzara la ola de calorMarta Perez (EFE)
Alfonso L. Congostrina

La ola de calor ataca este fin de semana a toda Cataluña. Dormir se va a convertir en una auténtica heroicidad y, como cada año, las recomendaciones para sobrellevar la canícula pasan por buscar sombras, beber mucha agua y vivir (o sobrevivir) pegado a un ventilador. EL PAÍS en Barcelona quiere ayudar a aquellos que quieran sobrellevar el calor sumergiéndose en el Mediterráneo y propone cinco playas y lagos artificiales todos ellos dentro de la capital catalana. Para llegar hasta estos puntos donde suavizar el ataque del termómetro solo es necesario, en la mayoría de casos, un billete de metro.

Baños del Fòrum
Baños del FòrumAYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Los Baños del Fòrum

La estación El Maresme / Fòrum de la línea 4 del metro deja a solo 15 minutos de esta peculiar playa situada en el casco urbano de la capital catalana. La singularidad de los Baños del Fòrum es que no tienen arena y el acceso al agua se realiza, mediante unas escaleras, directamente desde superficies pavimentadas. Si detesta la arena esta es su playa. La única precaución a tener en cuenta es que hay una colonia de erizos de mar por lo que lo más recomendable es bañarse calzado para evitar pinchazos.

Un joven tomando el sol desnudo en la playa de Sant Sebastià.
Un joven tomando el sol desnudo en la playa de Sant Sebastià.TEJEDERAS

Las playas nudistas de la Mar Bella y Sant Sebastià,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La capital catalana dispone de dos playas donde practicar el nudismo sin salir de la ciudad. La Mar Bella es una de ellas. Para llegar hasta la arena lo más fácil es parar en la estación de Poblenou de la Línea 4 del Metro y bajar por la Rambla hasta la orilla. Esta playa se creó aprovechando la remodelación urbanística que se hizo en 1992 meses antes de los Juegos Olímpicos. Tras una pequeña duna y escondida detrás de una base naútica hay una zona muy concurrida entre las personas que practican el nudismo. Además dispone de áreas de juegos infantiles y acuáticos.

Desde hace décadas también se practica el nudismo en la playa de Sant Sebastià. Esta zona no es apta para pudorosos ya que la zona nudista se encuentra a solo unos metros del paseo marítimo. Llegar a la playa de Sant Sebastià es fácil y muy recomendable. Lo ideal es parar en el la estación de la Barceloneta de la línea 4 y atravesar el barrio marinero hasta llegar a la playa.

La playa para perros de Barcelona.
La playa para perros de Barcelona.M. MINOCRI

La playa de Llevant, una playa para perros

Es una de las últimas playas diseñadas en el litoral de Barcelona y no se pudo disfrutar de ella hasta 2006. En 2016 el gobierno de Ada Colau decidió que en una parte de la playa pudiesen acceder los perros. Es un éxito. El pasado año 14.218 mascotas visitaron esta playa donde pudieron reducir grados centígrados a golpe de agua salada. Este año podrán acceder, a la vez, cien perros a esta zona de la playa que está delimitada por unas pequeñas vallas. La playa de Llevant está justo al lado de los Baños del Forum por lo que llegar hasta ella es fácil bajando en la parada Maresme/Forum de la línea 4 del metro.

BARCELONA 2022 06 13
Lago del la Creueta del Coll, que abre sus puertas a partir del próximo sábado. Foto: Carles Ribas
BARCELONA 2022 06 13 Lago del la Creueta del Coll, que abre sus puertas a partir del próximo sábado. Foto: Carles RibasCarles Ribas (EL PAÍS)

El lago del parque de la Creueta del Coll

Para aquellos que odian la arena y no les importa pagar – en esta ocasión no demasiado- la piscina pública al aire libre del parque de la Creueta del Coll es una experiencia veraniega oculta en el distrito de Gràcia. Dentro del parque hay zonas de juegos y picnic y una gran piscina de poca profundidad. La piscina abrirá el sábado y no cerrará hasta el 4 de septiembre. La entrada individual a la instalación cuesta 2,49 euros. Para llegar en metro hay que bajar en la parada Penitents de la Línea 3 y caminar 15 minutos.

Piscina de Can Dragó
Piscina de Can Dragó

El lago de Can Dragó

Justo al lado de la Meridiana se encuentra una de las piscinas exteriores más grandes de la capital catalana situada en el centro deportivo de Can Dragó. Un complejo con una inmensa zona de hierba donde tomar el sol y disfrutar del verano. Can Dragó abrirá las puertas el sábado y cerrará la temporada el próximo 4 de septiembre. La entrada general cuesta 8,75 pero el espacio vale realmente la pena. Llegar hasta Can Dragó es fácil en metro. Hay que bajar en la parada de Fabra i Puig de la línea 1 y caminar diez minutos.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_