_
_
_
_
_

Los Mossos investigan la muerte de un taxista apuñalado en Lleida

El ataque ha tenido lugar la madrugada de este domingo en el barrio de la Bordeta

Detenido Sant Vicenç Castellet
Coche patrulla de los Mossos d'EsquadraMOSSOS D'ESQUADRA (Europa Press)
Alfonso L. Congostrina

Un taxista ha muerto la madrugada de este domingo en Lleida después de ser agredido con un arma blanca en el barrio de la Bordeta de la capital del Segrià. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para identificar y arrestar al autor o autores del crimen.

El ataque ha tenido lugar poco después de las 2.30 horas de la madrugada. Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso de unos vecinos de la calle Sifò, en este barrio periférico de Lleida, advirtiendo de que había una persona inconsciente sangrando abundantemente en plena calle justo al lado de un taxi.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la policía autonómica y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas que consiguieron estabilizar al herido y trasladarlo en estado muy grave hasta el hospital Arnau de Vilanova. Pese a las asistencias sanitarias, el taxista falleció a las 5.30 de este domingo.

Los agentes del área de investigación criminal de la región policial de Ponent se han hecho cargo de la investigación. La víctima ha sido identificada y es, tal y como se esperaba, el taxista. Según fuentes cercanas al caso, el hombre salió del vehículo tras ser agredido e intentó pedir ayuda. Ahora los agentes trabajan para intentar identificar al autor o a los autores del crimen. Las primeras hipótesis apuntan a que el crimen se deba a un intento de robo, aunque los agentes no han cerrado ninguna vía de investigación.

El Sindicato del Taxi de Cataluña (Stac) ha mostrado este domingo su solidaridad con la familia y los compañeros del taxista asesinado de madrugada en Lleida y ha exigido a los Mossos d’Esquadra el rápido “esclarecimiento de los hechos”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_