Un baúl solidario para Ucrania
El bazar de moda, Baúl Weekend, vuelve este sábado a Barcelona y donará íntegramente su recaudación a Save the Children
En todos los armarios hay tesoros escondidos que pueden ponerse a la venta por una buena causa. Con esta filosofía nació la iniciativa de moda solidaria Baúl Wekeend, que regresa este sábado tras dos años de parón. El evento tendrá lugar en el hotel Sir Victor desde las 10:00h hasta las 20:00 y donará el 100% de la recaudación conseguida a Save the Children y su proyecto de ayuda a los niños y niñas afectados por la guerra en Ucrania. “La situación que se está viviendo allí nos hizo agilizar las cosas, vimos que la necesidad era ahora y nos pusimos manos a la obra para activar una edición express”, confiesa Eva Tomás, directora de Baúl Weekend.
La organización del bazar conlleva entre tres y cuatro meses de preparación, pero, en esta ocasión, este trabajo previo se ha hecho en tres semanas. “Al ser nuestro quinto año, hay cosas en las que somos más ágiles: hemos conseguido que los particulares habituales hicieran sus donaciones más rápido”, asegura Tomás. Además, esta edición incorporará prendas que habían quedado en stock de eventos anteriores. Además, tanto influencers como marcas complementan el mercado a partir de las donaciones de sus prendas. En el Baúl se podrá encontrar ropa de famosos como Vanesa Lorenzo o Juan Avellaneda, además del producto nuevo de una larga lista de marcas como Tous, Lydia Delgado o Cortana a unos precios “muy amables y atractivos”, asegura la directora del evento.
El bazar sobre todo alberga ropa y accesorios de hombre, mujer y niño, aunque este año cuenta por primera vez con una parte dedicada a la decoración. La marca Lorena Canals ha querido unirse al proyecto donando alfombras y cojines, como parte de sus productos.
La ilustración del cartel de este año es obra de Malika Favre, la artista francesa autora del cartel de la Mercè 21. El protagonismo de los colores de la bandera de Ucrania, azul y amarillo, y la combinación del rostro de una mujer “que representa el universo femenino de la moda” junto a la imagen de una paloma “simboliza el mensaje de paz mundial”, explica la directora.
Tomás destaca que el evento está vinculado a la economía circular y ayuda a “unir algo que históricamente ha aparecido muy alejado: la moda, que puede percibirse como un mundo muy frívolo, con el ayudar y ser solidario.” El bazar solidario ha conseguido recaudar 240.000 euros a lo largo de todas sus ediciones. Han colaborando con ONGs como Save the Children, Proactiva Open Arms, Sonrisas de Bombay y Fundació Arrels.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.