El cadáver de John McAfee permanece en Barcelona siete meses después de su muerte en prisión
El juzgado aún no ha ordenado la repatriación del cuerpo del fundador del antivirus McAfee
El cadáver de John McAfee sigue en Barcelona más de siete meses después de su muerte en prisión. El cuerpo sin vida del fundador del antivirus McAfee permanece en el Instituto de Medicina Legal y Forense (Imelec) de la Ciudad de la Justicia. Según adelantó la publicación MarketWatch y ha confirmado este diario, el juzgado de Martorell que investiga su muerte aún no ha ordenado la repatriación a Estados Unidos, a la espera de que se practiquen todas las pruebas. McAfee se suicidó el 23 de junio de 2021 en la prisión de Brians 2. Estaba pendiente de ser extraditado a su país por evasión de impuestos.
Todos los indicios corroboran que el magnate, que tenía 75 años, se quitó la vida: apareció ahorcado en su celda y con una nota de suicidio. La autopsia confirmó, pocos días después, que se había quitado la vida.
La familia anunció su intención de solicitar una segunda autopsia y llegar hasta el final en la investigación del caso, que asumió el juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Martorell. Su esposa, Janice McAfee, llegó a visitar la prisión de Brians 2, donde mantuvo una entrevista con el subdirector del centro, la gerente y la directora médica. La mujer dijo a la prensa que su marido no tenía intenciones suicidas y que el mismo día de los hechos habló con él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.