_
_
_
_
_

Los Mossos buscan a un condenado por una violación en Molins de Rei (Barcelona) tras no presentarse al juzgado

La Audiencia de Barcelona condenó hace un mes a tres hombres a 20 años de prisión por los hechos

comisaría de Tarragona
Un coche de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.Josep Lluis Sellart

La Audiencia de Barcelona ha dictado una orden de búsqueda y detención a uno de los tres condenados por una violación múltiple a la salida de una discoteca en Molins de Rei (Barcelona) en 2018 al no presentarse a la vista a la que estaba convocado este jueves para decidir su ingreso en prisión mientras se tramita el recurso a su condena.

En un auto, los jueces acuerdan enviarlo a prisión provisional a pesar de que la sentencia no sea firme todavía y ven “patentizado el riesgo de fuga, no solo por la elevada pena de prisión impuesta, sino por la conducta del condenado” al no presentarse a la vista. En cambio, sí han acudido los otros dos condenados en la misma sentencia, todos con penas de 20 años de cárcel, y en los próximos días los jueces decidirán si los envían a prisión o esperan a que se resuelvan sus recursos a la condena.

Hace un mes, la Audiencia de Barcelona condenó a estos tres hombres a 20 años de prisión por la violación múltiple a una chica: cada uno fue condenado como autor de un delito de agresión sexual y como cooperador necesario de dos más.

En la sentencia, los jueces dieron fiabilidad a la declaración de la víctima en el juicio y señalaron que había quedado corroborada con las pruebas de ADN que presentaron los peritos de los Mossos d’Esquadra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_