_
_
_
_
_

El partido que fundó Manuel Valls quiere extenderse por Cataluña con la marca Valents

Eva Parera lidera el cambio con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2023

El País
Eva Parera, concejal del ayuntamiento de Barcelona por la plataforma creada por Manuel Valls, Barcelona pel canvi, en una imagen de archivo.
Eva Parera, concejal del ayuntamiento de Barcelona por la plataforma creada por Manuel Valls, Barcelona pel canvi, en una imagen de archivo.Joan Sanchez

Barcelona pel Canvi, el partido del que ahora es máxima representante la diputada Eva Parera (grupo mixto) desde que regresara a la política francesa Manuel Valls, pasa a llamarse Valents [valientes]. Un cambio con el que se inicia un “proceso de implantación territorial” con la vista puesta en las municipales de 2023. De la nueva marca participan, por ahora, además de la propia Parera, sus compañeros concejales del Ayuntamiento de Barcelona Òscar Benítez y Marilén Barceló, así como los 11 consejeros de distrito de Barcelona pel Canvi en la capital catalana.

Parera es, desde las pasadas elecciones autonómicas, diputada por el PP en el Parlament, y en los últimos meses no se había descartado la posibilidad de que hubiera algún movimiento para que intentara encabezar la lista de esa formación en el Ayuntamiento de Barcelona.

El objetivo de Valents, según ha informado hoy la formación en un comunicado, es “acabar con el poder decisivo de los partidos nacionalistas en la gobernabilidad de España” y “apostar por la unidad de todas las fuerzas constitucionalistas en Cataluña y, huyendo del populismo, propone una receta de recuperación para Cataluña basada en la seguridad jurídica, la estabilidad y la desregulación”.

En esa declaración de intenciones, Valents asegura también que aspira, con la vista puesta en las municipales de la primavera de 2023, a “llenar el espacio que dejan las fuerzas constitucionalistas con escasa implantación en Cataluña y apuesta por la lealtad institucional, el respeto a la ley y el fomento de la prosperidad”. Para ello, explican que en “las próximas semanas” se llevará a cabo un proceso de implantación territorial, para estar presente en las cuatro provincias catalanas y “evitar así la infrarrepresentación del constitucionalismo en Cataluña”.

En palabras de Eva Parera, “para evitar que ERC use su poder decisivo en la gobernación de España, hay que reducir su representación e incrementarla de los catalanes que apuestan por la prosperidad y la lealtad a España. Ese es el objetivo de Valents, que queremos que llegue hasta el último rincón de Cataluña, porque no hay un lugar de Cataluña que sea ajeno a España”.

Por otro lado, han señalado que desde Valents “se seguirá apostando por la unión de los partidos constitucionalistas”, en la línea del manifiesto de intelectuales que desde noviembre reclama la unión de, al menos, PP y Ciudadanos, y sin descartar a Vox y PSC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_