_
_
_
_
_

Una embarazada pierde el hijo que esperaba en un tiroteo en Sabadell

Cinco personas han resultado heridas la pasada madrugada durante la celebración de un botellón

Control de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Control de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.Alejandro García / EFE
El País

Un hombre y una mujer embarazada han resultado heridos graves y otras tres personas de carácter leve este lunes de madrugada en Sabadell, según fuentes policiales. La mujer ha perdido el hijo que esperaba. Las víctimas participaban en un botellón en una explanada en el centro comercial Via de la ciudad. El ataque ha tenido lugar sobre las 01.30 horas en la calle Serra Galliners cuando una persona armada se ha acercado a un grupo de gente que bebía y escuchaba música en esta zona de Sabadell y les ha disparado. De la investigación se ha hecho cargo el Área de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra.

Más información
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer hallada en su casa en Sabadell
Sabadell clama contra los abusos sexuales

Este caso llega justo dos días después de que los Mossos abrieran una investigación sobre una posible violación a una joven en un macrobotellón con 8.000 personas celebrado en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que se convocó mediante las redes sociales. La víctima del suceso es una joven de 18 años, quien declaró haber sufrido una agresión sexual por parte de un desconocido. La joven acudió al hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), donde pasó una revisión médica y, posteriormente, presentó la correspondiente denuncia. Los Mossos activaron el protocolo de atención a las víctimas de agresiones sexuales, que incluye la atención psicológica a la víctima.

Por otra parte, el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha considerado que la apertura del ocio nocturno ayudaría “a gestionar mejor la noche, pero es evidente que esto sólo se puede hacer cuando los datos sanitarios lo permitan”. Elena ha avisado de que investigarán el altercado “aislado” que ocurrió durante un botellón este fin de semana en Tiana (Barcelona) contra agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local. “Es un hecho aislado que se perseguirá. Hubo un grupo de personas que se dirigieron a los agentes de la autoridad de forma agresiva. En Llinars, se produjo un fenómeno igual, y los agentes se fueron y volvieron con refuerzos y resolvieron la situación”, ha explicado en una entrevista en Ser Barcelona. Pese a todo, Elena ha constatado que hay videos de lo que ocurrió en Tiana y que se harán identificaciones, con lo que los hechos pueden tener consecuencias sobre los que actuaron así, por lo que “probablemente habrá personas que serán investigadas por esto”. Aunque ha admitido que les preocupan estas reacciones, ha opinado que es una excepción, por lo que ha pedido “no hacer de la anécdota categoría” y ha defendido que la mayoría de jóvenes no protagoniza estos incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_