El Canet Rock detecta 152 positivos en coronavirus entre los 22.330 tests de antígenos a los asistentes
El festival ha celebrado su 11ª edición, aplazada el año pasado por la pandemia
El Festival Canet Rock, celebrado el sábado y en la madrugada del domingo, ha detectado un total de 152 positivos por coronavirus entre los 22.330 tests de antígenos que se han realizado de forma obligatoria a todos los asistentes, y que una vez dentro no tenían que respetar distancias, pero sí llevar mascarilla como medida de prevención ante la covid-19.
De los 15 puntos habilitados por el festival para que el público realizara esta prueba epidemiológica, Barcelona ha registrado 48 positivos y Canet de Mar 25, una incidencia “muy similar” a la que vive estos días la población de entre 15 y 30 años, ha informado el Canet Rock este domingo en un comunicado.
Así, el festival se ha convertido en “el primer concierto en Europa con más de 20.000 asistentes desde el inicio de la pandemia”, y forma parte de un estudio observacional para poder celebrar eventos masivos.
Los 30.000 metros cuadrados del Plan d’en Sala en Canet de Mar, convenientemente cercados para que quien salga no pueda volver a entrar, se han convertido paradójicamente en un espacio de libertad de movimientos para los 21.000 jóvenes que han acudido al Canet Rock.
El segundo festival multitudinario que se celebra en España sin distancias desde la pandemia, después del Vida, ha tenido las mismas virtudes y los mismos defectos que su predecesor. Los espectadores han tenido que soportar largas colas, en algunos casos de más de tres horas, para hacerse el test de antígenos necesario para poder entrar dentro de la zona de conciertos.
Parece que las colas van a ser la tónica de los festivales de este verano, tal como ha reconocido un portavoz de la organización del Canet Rock que ha señalado que “ahora las cosas son así, se hacen colas para las vacunas y para muchas cosas relacionadas con la pandemia”. Una explicación que no ha agradado demasiado a un grupo de amigas que llegaron a su hora a uno de los 15 puntos habilitados por el festival para hacer el test de antígenos y estuvieron más de tres horas bajo el sol, esperando para entrar en el pabellón. Muchos se perdieron las primeras actuaciones, pero cuando llegó el turno de Stay Homas ya estaban casi todos dentro y el ambiente era de euforia.
“Hoy es un puto día histórico. Estoy muy contento de estar aquí”, dijo con una sonrisa de oreja a oreja Klaus Stroink, cantante de la banda.
21.000 jóvenes, todos con un test de antígenos con resultado negativo guardado en el móvil, corearon felices las canciones de la banda. Cerca de 800 personas se pusieron en contacto con la organización antes de empezar el festival para avisar de que no acudirían porque han contraído la enfermedad recientemente o son contacto de un positivo.
El Canet ha contado con un cartel compuesto por Buhos, Oques Grasses, Doctor Prats y algunas de las bandas más festivas del panorama musical catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.