La Generalitat quiere vacunar contra la covid en el Camp Nou
El departamento de Salud desarrollará la idea con el nuevo presidente azulgrana, a partir del 8 de marzo


La Generalitat quiere que el Camp Nou sea un punto de vacunación masiva contra el coronavirus. El programa de TV3 Onze avanzó el lunes la intención del departamento de Salud; y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, justificó este martes en Catalunya Ràdio los motivos para incluir el estadio deportivo en la red estructural de puntos de vacunación prevista: “No interesan espacios emblemáticos, como los museos, que llamen la atención de los ciudadanos cuando empecemos la fase de vacunación colectiva”.
La estrategia del departamento pasa por elegir escenarios llamativos para reivindicar la importancia de la vacunación, por lo que Salud contempla otros equipamientos ilustres. “También pensé en la sala oval del MNAC y los espacios más emblemáticos de las ciudades catalanas. El Camp Nou es uno de los lugares más llamativos de Barcelona”, explicó Argimon. El departamento ya anunció la semana pasada que las universidades catalanas ofrecerán sus espacios para administrar dosis.
Representantes del Barça y “altos representantes de Salud”, según fuentes del club azulgrana, se pusieron en contacto para abordar el tema. Argimon admite que la logística deberá concretarse con la próxima junta directiva resultante de las elecciones azulgranas, que se celebrarán el próximo 7 de marzo. La idea del secretario es “utilizar un espacio del Camp Nou interior o exterior, pero que no dañe el césped. No queremos que vengan 100.000 personas, pero sí aprovechar los rincones del estadio”. En todo caso, el plan para vacunar en el Camp Nou es “a medio plazo”, según Argimon, “cuando estemos en pleno proceso de vacunación más masivo”.
Salud anticipó la semana pasada que aspira a administrar unas 150.000 dosis diarias en Cataluña, por lo que necesita una amplia red de puntos de vacunación. En la misma línea, el secretario de Salud admitió que tiene el “deseo” de añadir la Sagrada Familia como otro espacio para vacunar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































