La logística sigue en auge con dos nuevos proyectos

La promotora Montepinto ha invertido 51 millones en cinco plataformas logísticas en Cataluña desde 2018

Nave logística de Montepino en Castellbisbal (Barcelona).
Nave logística de Montepino en Castellbisbal (Barcelona).MONTEPINO / Europa Press

El mercado logístico está en auge en Cataluña. No solo por la presencia de gigantes como Amazon en El Prat de Llobregat, sino porque los proyectos inmobiliarios en el sector de la logística se suceden y muestran más dinamismo en unos tiempos en los que el sector inmobiliario en conjunto sufre las consecuencias de la pandemia. En 2020 se registraron 68 operaciones de alquiler logístico, un 11,5% más que el año anterior.

Uno de los actores importantes es la promotora logística Montepinto, que este martes ha anunciado que en junio y septiembre entregará dos plataformas logísticas nuevas, que se suman a las tres que ya tiene. Desde 2018, esta promotora ha invertido 51 millones de euros y cuenta ya con 100.000 metros cuadrados.

En concreto, la empresa ha entregado ya una nave cross-docking y última milla para XPO Logistics en Castellbisbal (Barcelona) de 27.656 metros cuadrados, un centro logístico para Eternity Technologies en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) de 10.508 metros cuadrados y una nave de distribución en la misma localidad con 12.468 metros cuadrados de superficie.

Los proyectos que finalizará este año son, en junio, una plataforma destinada a la distribución de última milla en Barberà del Vallès, de 10.070 metros cuadrados. Y en septiembre, un proyecto de 30.015 metros cuadrados en Castellbisbal.

Lo más visto en...

Top 50