_
_
_
_
_

La Policía detiene a un hombre en Barcelona por comerciar ilegalmente con armas de guerra

El acusado tenía un taller en su domicilio y disponía también de un depósito en la ciudad catalana

Agentes de la Policía Nacional incauta armas localizadas en un trastero del centro de Barcelona.
El País

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un individuo por su presunta participación en los delitos de tenencia y tráfico ilícito de armas, depósito de armas de guerra y depósito de municiones. El hombre está acusado de comercializar de forma ilícita con piezas fundamentales y armas de fuego, según ha informado hoy la Policía. Disponía en su domicilio de un taller, en el barrio de Sants, donde rehabilitaba y ensamblaba las armas, así como de un trastero en una céntrica calle de Barcelona a modo de depósito.

Más información
Los Mossos alertan del incremento de las armas en la delincuencia organizada
Dinero sucio de armas de guerra

La investigación, que se ha llevado a cabo de forma conjunta por agentes de la Comisaría General de Información y del Departament of Homeland Security (DHS) de Estados Unidos, responsable de la seguridad pública norteamaericana, ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona y ha contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de dicha ciudad.

En la operación, realizada el pasado miércoles, los agentes practicaron tres registros logrando desmantelar un taller ilegal utilizado para la fabricación de armas, además de un trastero empleado para el depósito de las armas y munición. En el interior, encontraron un fusil de asalto M4 -categorizado como arma de guerra-, un chaleco táctico, una pistola Astra 1921, una pistola Walter, un revólver Rossi 22, una pistola Walter 6,35, un revólver de calibre 22, varios silenciadores, diversas piezas fundamentales de arma de fuego -agujas percutoras, cargadores, correderas y armazones-, más de 1.500 cartuchos -entre ellos más de 500 de guerra-, kits para disparo de arma corta de ‘pistola Glock’, moldes para la fabricación de armazones, una prensa y una máquina de recarga de munición.

La investigación comenzó cuando, a partir de la información proporcionada por el servicio policial americano, se detectó la presencia en España de una persona que se valía de los servicios de paquetería para la adquisición ilícita de piezas de armas de fuego en el extranjero.

Según los investigadores, el precio de cada una de las armas rehabilitadas encontradas podría suponer un coste de entre 400 y 1.000 euros. También se ha localizado -en el domicilio del detenido- un taller ilegal empleado para la transformación y rehabilitación de las armas de fuego, disponiendo de las herramientas y útiles necesarios para ello. Tras la puesta a disposición judicial del detenido el pasado jueves, el titular del Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona ha decretado su ingreso en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_