El PP recurre la ley que regula los alquileres ante el Tribunal Constitucional

Casado afirma en Pontons que la norma es un ataque a la propiedad privada, a los futuros arrendatarios y a los inquilinos”

Pablo Casado, junto a Josep Tutusaus, alcalde de Pontons,  y el presidente del PP catalán Alejandro Fernández durante su visita a una bodega de cava. (Efe)
Pablo Casado, junto a Josep Tutusaus, alcalde de Pontons, y el presidente del PP catalán Alejandro Fernández durante su visita a una bodega de cava. (Efe)Tarekmj (EFE)

El presidente del PP, Pablo Casado, reveló ayer que su partido ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la ley catalana que limita el precio de los alquileres de viviendas. El popular, que visita todas las semanas Cataluña desde el pasado mes de octubre, ratificó así que su partido apelará contra la ley que aprobó el Parlament en septiembre con el apoyo de JxCat, ERC, los comunes y la CUP.

Más información
Casado se vuelca en Cataluña para arañar votos a Ciudadanos y Vox
El sector inmobiliario arremete contra el “electoralismo” de la nueva regulación del alquiler
El Parlament regula el alquiler pendiente de un posible recurso

La norma obliga a congelar o bajar el precio de los alquileres en las zonas con “tensión” residencial de las 60 ciudades catalanas con más de 20.000 habitantes, aunque quedan exentos los arrendadores “vulnerables” que ingresen menos de 2.000 euros mensuales. “Vamos a presentar hoy \[por ayer\] el recurso de inconstitucionalidad contra esa ley porque es un ataque a la propiedad privada, a los futuros arrendatarios y a los inquilinos”, dijo, informa Efe.

Casado auguró que con esa norma los propietarios probablemente no pongan en el mercado sus pisos y, como habrá menos pisos en alquiler, los precios van a subir, como ya ha pasado en otros países con regulaciones similares. A su juicio, Cataluña necesita seguir la senda de la Comunidad de Madrid. “Lo que hace falta es bajar impuestos y suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones, además de ayudar a los jóvenes a que se emancipen”.

El Partido Popular encargo hace semanas al gabinete de abogados en el que trabaja de Albert Rivera, ex líder de Ciudadanos, la presentación del recurso al que se opuso ya en el Parlament. Durante una visita Pontons (Barcelona), Casado se entrevistó con el alcalde Josep Tutusaus, el único del PP de toda Cataluña. El líder popular quiso así apoyar al sector vitivinícola tras el desplome de cerca del 70% y la caída un 50% de las exportaciones.

Casado viaja a Cataluña cada semana desde hace mes y medio para apoyar a su partido en las próximas elecciones. Las encuestas vaticinan que los populares remontarán tras sus pésimos resultados de 2017 cuando obtuvieron cuatro escaños. Su objetivo es captar tanto votos de Ciudadanos como los que pudieran optar por Vox. Alejandro Fernández será con toda seguridad el cabeza de lista. Este lunes, el candidato felicitó las fiestas a través de un vídeo que aboga por mejorar la convivencia en Cataluña. “En Cataluña no podemos seguir llevándonos como el perro y el gato”, dice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS