_
_
_
_
_

El anciano que atropelló a tres ciclistas, dos de los cuales fallecieron, pudo haberse deslumbrado por el sol

El conductor, que dio negativo en el test de alcoholemia, quedó en libertad a la espera de que lo cite el juez

El lugar donde dos ciclistas fallecieron domingo, en El Papiol, atropellados por un coche.
El lugar donde dos ciclistas fallecieron domingo, en El Papiol, atropellados por un coche.Susanna Sáez (EFE)

El anciano de 80 años detenido este domingo tras embestir a tres ciclistas en El Papiol (Baix Llobregat), de los que dos fallecieron, ha quedado en libertad a la espera de que lo cite el juez, mientras los Mossos d’Esquadra investigan si se durmió al volante, lo deslumbró el sol o le afectó la medicación que toma. Según fuentes cercanas al caso, el conductor, que circulaba por la carretera C-1413a, a la altura de El Papiol, saltándose el confinamiento municipal de los fines de semana en Cataluña, quedó en libertad este domingo, después de dar negativo en el control de drogas y alcohol y atendiendo a su avanzada edad, a la espera de que le cite el juzgado de instrucción 2 de Sant Feliu Llobregat (Baix Llobregat).

Por motivos que se investigan, hacia las 11.52 horas del domingo el coche que conducía el anciano invadió el carril contrario en una carretera local de El Papiol y embistió a tres ciclistas, dos de los cuales fallecieron: J.M.P.H., un hombre de 66 años, y M.G.R., una mujer de 43 años, ambos vecinos de Rubí (Vallès Occidental). El tercer ciclista, de 71 años de edad, fue trasladado en estado crítico al Hospital de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para tratar de determinar las causas del accidente. Una vez descartado que se encontrara bajo los efectos del alcohol o las drogas, los investigadores tampoco creen por el momento que uno de los desencadenantes del accidente, ocurrido en una zona con visibilidad, fuese un exceso de velocidad, según las fuentes. Pese a que no tiene relevancia penal, se da la circunstancia de que el anciano se estaba saltando el confinamiento municipal que rige en Cataluña durante los fines de semana para evitar el contagio del coronavirus, según las fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_