_
_
_
_

La Guardia Urbana de Barcelona advierte de que multará

El cuerpo “actuará con firmeza, pedagogía y autoridad”, según el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle

Control de la Guardia Urbana de Barcelona en la plaza Francesc Macià.
Control de la Guardia Urbana de Barcelona en la plaza Francesc Macià.Toni Albir (EFE)
Clara Blanchar

Los responsables de Salud y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona admitieron este jueves la dureza de las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat, pero aseguraron que son necesarias, porque que las cifras son malas y apoyaron las restricciones. Además, desde el área de Seguridad se advirtió de que velará para que se cumplan y reforzará sus equipos. Los parques estarán abiertos.

La Guardia Urbana vigilará junto a los Mossos d’Esquadra los accesos a la ciudad, y en el espacio público, “actuará con firmeza, pedagogía y autoridad” para que se respeten las nuevas restricciones, avisó el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle.

“La Guardia Urbana será rigurosa en hacer cumplir las normas, advertiremos y sancionaremos. No permitiremos situaciones que pongan en riesgo la salud, botellones, fiestas, picnics en parques, no llevar mascarilla, no respetar distancias, o que abran establecimientos que no pueden”.

Batlle insistió en que las nuevas normas persiguen restringir la movilidad: “No podemos salir a hacer la Castañada fuera de Barcelona, y nadie debe venir a Barcelona para hacerlo”. Y recordó que el fin de semana la Urbana desalojó a 3.400 personas por concentrarse en espacios públicos y multo a 470 por no llevar mascarilla o consumir alcohol.

La concejal de Salud, Gemma Tarafa, empatizó con el cansancio o “rabia” que puedan sentir los vecinos ante las medidas restrictivas de la segunda oleada, pero señaló que son necesarias para evitar el colapso del sistema sanitario y que sufran las personas más vulnerables.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_