_
_
_
_
transporte público

Renfe reduce su oferta de Rodalies por el retraso en unas obras de Sants

El servicio registra este lunes demoras generalizadas y aglomeraciones que han denunciado pasajeros en las redes sociales

El País
Usuarios de Rodalies en la estación de Sants, en una imagen de archivo.
Usuarios de Rodalies en la estación de Sants, en una imagen de archivo.Albert Garcia

El retraso de Adif en la ejecución de unas obras en la estación de trenes de Sants, en Barcelona, que debían estar listas al inicio del servicio de este lunes, está causando retrasos generalizados de más de 30 minutos en todas las líneas de Rodalies, ha informado este lunes la compañía Renfe. Asimismo, varios pasajeros han denunciado por las redes sociales aglomeraciones importantes durante la hora punta de la mañana.

Durante el fin de semana, el gestor de infraestructuras Adif ha estado realizando unas obras para mejorar el flujo de trenes en Sants, que debían acabar antes del inicio del servicio de hoy, hacia las 04.30 horas. Al no haberse entregado las obras a tiempo, esto “reduce de forma significativa la capacidad operativa en esta estación” y comporta “afectaciones generalizadas en todas las líneas de Rodalies”, según Renfe. Debido a ello, en sentido sur todos los trenes Regionales y de la línea R2 sur tienen que pasar por la vía 7 de Sants, por la que ya pasan habitualmente los trenes de las líneas R1, R3, R4 y R12. Para intentar no generar un colapso aún mayor en Sants, durante el día de hoy se reducirá la oferta en las líneas R2 norte, R2 sur, R1 y R4.

Durante estas primeras horas, los trenes de la R11 han empezado a recuperar su recorrido habitual, por lo que los trenes que circulan por el túnel de paseo de Gràcia ya lo hacen por sus vías, excepto los que han de pasar por la vía 11, donde a las obras inacabadas.

Los trabajos que Adif no ha finalizado aún son los que han provocado afectaciones durante todo el pasado fin de semana. Renfe ha pedido disculpas a los usuarios y asegura que está haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar al menos la movilidad de los viajeros, al tiempo que está informando de las afectaciones a través de todos sus canales de información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_