_
_
_
_
_

El Govern mantendrá la gratuidad de las llamadas al 061 mientras persista la crisis sanitaria

La Generalitat abrirá una línea de subvenciones a las operadoras para que no cobren el servicio a los ciudadanos

El País
SEM sistema de emergencias medicas
Un empleado del SEM atiende llamadas telefónicas.Massimiliano Minocri

El Govern ha acordado este martes mantener gratuita la línea telefónica 061 mientras dure la crisis sanitaria. En concreto, abrirá una línea de subvenciones dirigida a las operadoras para que no tengan que repercutir el coste de estas llamadas de información sanitaria en el usuario. En los próximos días se publicará la convocatoria de estas subvenciones, que tendrán validez mientras sean vigentes las medidas establecidas por el Procicat.

Más información
Barcelona ha gastado 65.500 euros diarios en ayudas sociales de emergencia durante la crisis
Un 20% de las 44.463 personas atendidas por los servicios sociales de Barcelona no los habían necesitado antes del covid

El Síndic de Greuges de Cataluña había pedido este martes garantizar la gratuidad del teléfono 061 Salut Respon mediante un acuerdo entre el Govern y las operadoras de telefonía y ha considerado que estas deberían incluir este número especial dentro de las ofertas de tarifa plana. En un comunicado, el Síndic recordaba que en marzo, con la llegada de la pandemia, la Generalitat asumió el coste de las llamadas a este teléfono habilitado para atender los posibles casos de covid-19, pero que al entrar en la nueva normalidad el importe volvió a recaer en los usuarios.

El Síndic ha recibido distintas quejas y consultas por el coste de estas llamadas, que en algunos casos, ha señalado, llegan a los 7 euros como consecuencia de las largas esperas para poder ser atendidos. Aunque la numeración asignada al teléfono 061 no genera ninguna retribución para la Generalitat y, por lo tanto, no es un número telefónico con coste añadido para el usuario, el hecho de que las operadoras no lo incluyan en sus ofertas de tarifa plana supone que la llamada tenga un precio diferenciado en la factura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_