_
_
_
_
_

Un hombre amenaza con hacer explotar una granada de mano al ser desahuciado en Barcelona

Los artificieros de los Mossos comprueban que el arma era real, pero no tenía carga explosiva

Rebeca Carranco
Mossos d'Esquadra, en una foto de archivo.
Mossos d'Esquadra, en una foto de archivo.MASSIMILIANO MINOCRI (EL PAÍS)

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a un hombre por amenazar con hacer explotar una granada de mano cuando la comitiva judicial se ha presentado en su domicilio en el barrio de Sants de Barcelona para desahuciarlo. El acusado, de 45 años y con 14 antecedentes policiales, ha salido al balcón del inmueble con el arma en la mano, y los agentes han acordonado la zona y desalojado a algunos vecinos.

Los policías han logrado mediar con el hombre desde la puerta de la vivienda, que finalmente ha entregado la granada a los agentes. Los artificieros de la policía catalana, los Tedax, han comprobado que el arma era real, pero que no tenía carga explosiva, y el hombre ha sido arrestado.

En el interior del domicilio, en la calle de Tenor Massini, estaba también su hermano gemelo, ambos de nacionalidad española, y también multirreincidente, con nueve antecedentes policiales. El 26 de agosto, fue detenido por amenazar con un arma blanca a un agente de los Mossos. En el piso se encontraba además la pareja de uno de los dos hombres.

El desahucio se ha llevado a cabo por orden judicial, por impago del alquiler de la vivienda, que había sido alquilada por el padre de los gemelos, según fuentes del caso. Finalmente, a las once de la mañana a comitiva judicial ha entregado la vivienda a los propietarios. En la puerta se ha concentrado un centenar de personas para protestar por el desahucio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_