cine

Las salas de cine de Barcelona siguen sin autorización para reabrir

Esperan una respuesta a la instancia que cursaron al Procicat este lunes exponiendo sus planes de riesgo ante posibles contagios de covid-19

El cine Comedia, en Barcelona, en una imagen de archivo.
El cine Comedia, en Barcelona, en una imagen de archivo.Joan Sánchez

Sigue sin haber cartelera de cines en Barcelona. El Gremi de Cinemes de Catalunya aún espera de que el Procicat conteste a las salas que han cursado la instancia correspondiente para poder abrir con todas las medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus. Este miércoles, tampoco han podido abrir. En función de la resolución de la Generalitat del pasado viernes, en la que se conminaba a teatros, salas de cine o de conciertos a cerrar ante los rebrotes de coronavirus detectados en Barcelona y otros 12 municipios colindantes, los cines Maldà, Cinesa Maquinista, Verdi, Girona, Yelmo Icaria y Yelmo Comedia, en Barcelona, y Filmax Gran Via, Màgic Badalona y Cinépolis Cornellà, en el área metropolitana, presentaron entre el domingo y el lunes por la mañana las instancias especificando los planes de riesgo y las prevenciones higiénicas.

Más información

El mismo lunes por la tarde supieron que la gestión la debía hacer el ayuntamiento del municipio en el que se encuentra cada sala, validando así las medidas de cada empresa, cosa que los consistorios hicieron inmediatamente. “Van sobre la marcha”, comentaba este miércoles la directora del gremio, Pilar Sierra, a la espera de que las salas le comuniquen la recepción del permiso. “Es un sinvivir, estamos pendientes de que nos confirmen que las medidas de seguridad que adoptan las salas son efectivas”, dice, y recuerda que ninguno de los brotes detectados tiene origen en salas de cine. Y se queja porque la labor de estas salas, como las de teatro, “es ingente” si se tiene en cuenta que no les es rentable abrir con el aforo limitado.

Grandes empresas exhibidoras como Cinesa, que ya había abierto en Barcelona sus salas de La Maquinista, o el Grupo Balañá, que tiene los multicines Arenas, Aribau, Balmes, Bosque, Glòries y Gran Sarrià, en Barcelona, ninguna de las cuales ha abierto desde que se decretó el estado de alarma el 13 de marzo, también remiten al gremio para expresar una queja que comparten todas las salas de Cataluña.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50