Focus y Horrorland crean un autocine de terror con actores en vivo
Los intérpretes, caracterizados de zombis y otros personajes, interactuarán con el público durante las proyecciones
Las empresas Focus, a través de su división Focus Experience, y Horror Box, creadora del parque temático Horrorland, se han unido para desarrollar AutoHorror Experience, un autocine de terror que añade a la proyección de películas del género la actuación de actores en vivo. Más de 30 intérpretes interactuarán con los espectadores ocupantes de los coches estacionados para ofrecer “una experiencia cien por cien inmersiva con efectos especiales” que se asegura es “única en Europa”.
El proyecto, destacan sus creadores, se enmarca en la situación actual derivada de la epidemia del coronavirus ya que “respetando las distancias y protocolos de seguridad, los espectadores pueden disfrutar de un espectáculo protegidos dentro de sus vehículos”.
AutoHorror Experience tendrá lugar en el aparcamiento del parque acuático WaterWorld de Lloret de Mar a partir del 10 de julio. En el lugar, una explanada con capacidad para 300 vehículos, se instalará una pantalla LED de 120 metros cuadrados, “material de iluminación espectacular” y diferentes efectos especiales para garantizar “la máxima inmersión de los asistentes”.
Los actores se encargarán de completar la experiencia caracterizados de monstruos, asesinos, zombis y otros personajes habituales del género de terror. En total se proyectarán cuatro películas diferentes: Train to Busan, Anarchy. La noche de las bestias, Freddy contra Jason y La cabaña en el bosque. Habrá dos tipos de entradas según la zona de estacionamiento y contenidos extra para una vivencia de terror más o menos inmersiva, según los gustos. En la Splash Zone, los ocupantes darán su consentimiento para que los actores puedan interactuar directamente con el coche, zarandeándolo o rociándolo con sangre artificial. La Safety Zone será para los que simplemente quieran asistir a la proyección, sin más sobresaltos.
Los que lo deseen podrán asimismo empezar la experiencia horas antes en Ràdio Lloret de Mar, encargada de distribuir la señal de audio de la película en el interior de los coches. La emisora ofrecerá un contenido de entretenimiento que servirá para poner en contexto la película seleccionada. Finalmente, se habilitará una zona de gandulas para grupos destinada a los vecinos o visitantes que no tengan coche y quieran disfrutar de la experiencia. Las entradas, a partir de 20 euros, ya se pueden adquirir en www.horrorbox.es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.