_
_
_
_

Unas 3.000 personas claman contra el racismo en Barcelona en memoria de George Floyd

La manifestación llena la plaza Sant Jaume como parte de unas protestas que se celebran este fin de semana en capitales de todo el mundo

Concentración para protestar por la muerte de George Floyd en la plaza Sant Jaume de Barcelona. En vídeo, las imágenes de las movilizaciones.Foto: ATLAS | Vídeo: JOAN SÁNCHEZ
Barcelona -

Cerca de 3.000 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este domingo por la mañana en Barcelona, en una protesta contra el racismo y en memoria de George Floyd, fallecido el pasado 25 de mayo en la ciudad estadounidense de Minneapolis víctima de la violencia policial. Los manifestantes han desafiado las lluvia que empezaba a descargar en Barcelona y se han congregado en la plaza Sant Jaume, convocados por la Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España, que ha llamado a secundar las movilizaciones contra el racismo que este fin de semana se están llevando a cabo en capitales de todo el mundo.

Más información
Una marcha antirracista en Girona acaba con desperfectos en un supermercado y un coche policial
La hija de seis años de George Floyd: “Papá cambió el mundo”
Las protestas por George Floyd empiezan a provocar cambios reales en los departamentos de policía

La multitud concentrada en la plaza Sant Jaume ha dificultado que se pudieran respetar la distancia física de seguridad en algunos momentos, pese a que los manifestantes iban protegidos con mascarillas. Los concentrados han enarbolado pancartas con lemas como “No al racismo”, “Black lives matter” [Las vidas negras importan] y otras consignas que se han hecho célebres en la oleada de movilizaciones que recorre Estados Unidos desde que el pasado 25 de mayo falleció el afroamericano George Floyd cuando estaba siendo reducido por un policía.

Entre consignas contra el racismo y contra la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los manifestantes han rendido homenaje a Floyd agachándose con una rodilla en el suelo, gesto que ya se ha convertido en símbolo del antirracismo. “No justice, no peace” [Sin justicia, no hay paz], “Todos podemos ser Floyd” o “Black is beautiful” [El negro es bonito] son algunos de los lemas que los manifestantes exhibían en pancartas caseras confeccionadas con trozos de cartón, mientras otros concentrados han acudido a la protesta blandiendo fotografías del propio Floyd.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_