PSC

La sede del PSC de Barcelona sufre un ataque con “material incendiario”

El hecho ha sido simultáneo a otra acción contra una oficina de Hacienda y otra de Correos

Queman la puerta de la sede del PSC en Barcelona.
Queman la puerta de la sede del PSC en Barcelona. / Europa Press

La sede central del PSC en Barcelona sufrió anoche un “ataque con material incendiario” que afectó a su fachada. La acción se produjo de manera simultánea a otra de Correos. La cuenta de Twitter de los socialistas catalanes ha revelado el ataque con un lanzamiento de un cóctel molotov, según el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. La acción afectó a la persiana metálica del Casal Socialista Joan Reventós, situada en la calle Pallars de Barcelona, que quedó chamuscada.

"Nada justifica el uso de la violencia. Desde el respeto a las ideas de los demás, la acción política y la palabra”, escribió el PSC en la red social, que ha recibido un mensaje de apoyo del PSOE. “Las ideas se deben defender desde el respeto y la tolerancia y no desde el odio y la violencia”.

Iceta ha explicado en rueda de prensa que el partido ya ha denunciado los hechos y que los Mossos d’Esquadra ya los investigan. El líder de los socialistas catalanes ha asegurado que la acción no ha causado más que daños “relativamente leves” en las persianas de la sede y ha llamado a “evitar elementos de crispación en el discurso político que pueden dar amparo a estas actitudes violentas, que no deben tener lugar en un Estado democrático”.

La alerta del ataque a la sede del PSC se produjo la noche de este domingo, cuando los Mossos d’Esquadra recibieron tres avisos idénticos, entre las 23 y las 23.30 horas, de que un objeto estaba quemando la puerta de la sede del partido en el barrio del Poble Nou, la de una oficina de Hacienda en Sarrià-Sant Gervasi y otra oficina de Correos en Horta-Guinardó. Son tres puntos muy distanciados de la ciudad y la policía catalana estudia si pudieran estar coordinados.


Lo más visto en...

Top 50