_
_
_
_
_

Prisión para un hombre que intentó quemar viva a su expareja y a un hijo de 14 meses

Roció con gasolina la entrada de un piso de Amposta donde vivían y le prendió fuego

Marc Rovira
Imagen de los desperfectos del fuego.
Imagen de los desperfectos del fuego.mossos d'esquadra

El juzgado de guardia de Amposta (Montsià) ha ordenado prisión provisional para un hombre acusado de prenderle fuego al piso donde se hallaban su expareja y su hijo, un bebé de 14 meses. En la misma vivienda también había un hombre, actual pareja sentimental de la mujer. El presunto agresor, de 30 años de edad, habría actuado por despecho y con ánimo manifiesto de atacar la integridad física de la mujer. Ya constaban denuncias anteriores contra él y tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella. Según han informado este viernes los Mossos d’Esquadra, los hechos sucedieron el pasado lunes por la tarde en un tercer piso de un bloque de viviendas que está situado cerca del instituto de Amposta. El aviso de que se estaba produciendo un incendio en un edificio activó a los Bomberos y también a la policía local y a los Mossos d’Esquadra. En el domicilio encontraron a una mujer y a un hombre, eran pareja sentimental, además de a un bebé de 14 meses. Los tres lograron salir al balcón para escapar de las llamas y allí se refugiaron hasta que los Bomberos los rescataron.

La mujer y el niño resultaron ilesos mientras que el hombre, que en un primer momento había tratado de apagar las llamas, fue atendido por inhalación de humo y precisó ser trasladado al hospital, a pesar de que su estado no revestía gravedad. Las llamas afectaron básicamente la entrada del piso y la zona del recibidor y, una vez pudieron ser apagadas, la policía localizó varios indicios que apuntaban a que el incendio había sido provocado mediante la utilización de un líquido combustible. Se puso en marcha una investigación para aclarar las circunstancias del suceso y, en la misma escalera del edificio, se descubrieron dos botellas de plástico quemadas, restos de gasolina y unos guantes chamuscados, que presuntamente tiró el autor del fuego durante su fuga.

La policía logró identificar a un hombre, expareja de la mujer, y lo detuvo por su presunta relación con el ataque. Presentaba quemadas en una mano y, tras entrar en su domicilio para efectuar un registro, se localizaron botellas de plástico de las mismas características que las halladas en el lugar del incendio y restos de gasolina. Además, se descubrió un jersey que tenía quemaduras en los puños. El detenido, con varios antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Amposta este jueves y se decretó su ingreso en prisión por un delito de homicidio intentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_