La justicia ordena hacer el tests de coronavirus a todos los Mossos
El TSJC estima las medidas cautelarísimas solicitadas por la trisindical del cuerpo
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado a la consellería de Interior que de forma “urgente e inmediata” proceda a realizar el test del coronavirus a todos los miembros de los Mossos d’Esquadra para aislar los focos de contagio y evitar su propagación. En un auto, la sala social del TSJC estima las medidas cautelarísimas solicitadas por la trisindical de los Mossos d’Esquadra, que agrupa a SPC, CATME y SME, y ordena también, como ya hizo la semana pasada con otra demanda de la USPAC, que provea a todas las unidades del cuerpo de mascarillas, gafas y guantes de protección, material para la desinfección de los equipos y que sanee las comisarías y vehículos de trabajo.
El alto tribunal catalán reconoce la existencia de un “riesgo grave, en ocasiones mortal y siempre inminente” para los integrantes de los Mossos d’Esquadra, por lo que, combinado con la falta de material y técnicas de protección, ve necesario adoptar de forma “urgente” las medidas cautelares solicitadas de acuerdo a la “condición de servicio público” que efectúan los agentes y al “riesgo de contagio” que asumen.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.