explosiones

Localizado muerto un operario de la explosión de Barcelona

Los Bomberos han localizado el cadáver del operario desaparecido ayer tras la explosión en una empresa química del polígono Montsolís de Barcelona

Efectivos de los Bomberos y de la Guardia Urbana en el polígono Montsolís.
Efectivos de los Bomberos y de la Guardia Urbana en el polígono Montsolís.JUAN BARBOSA / EL PAÍS

Los Bomberos han localizado el cadáver del operario desaparecido ayer tras la explosión en una empresa química del polígono Montsolís de Barcelona, que causó la muerte a otra persona, de una nave contigua, debido a la onda expansiva. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, los Bomberos han localizado el cuerpo del trabajador tras poder acceder al punto exacto donde se produjo el accidente, ocurrido al explotar un depósito enterrado en el suelo en el que se estaban llevando a cabo pruebas de mantenimiento.

El accidente se produjo este martes en una empresa química ubicada en el número 47 de la Via Trajana, en el distrito de Sant Martí de la capital catalana. El accidente provocó la muerte de un trabajador de una empresa cercana tras caerle una piedra de grandes dimensiones que salió disparada a raíz de la explosión. Con el cadáver del trabajador localizado hoy, el accidente se salda con dos víctimas mortales y 19 heridos, de los cuales 13 fueron trasladados a centros sanitarios.

Los Bomberos de Barcelona han trabajado toda la noche para estabilizar la zona y acceder al punto del accidente, donde se ha localizado el cuerpo del operario desaparecido. El Ayuntamiento mantiene activado el servicio de atención psicológica para las personas afectadas.

Lo más visto en...

Top 50