_
_
_
_

Detenidos dos hombres por el asesinato de un matrimonio en Osuna (Sevilla) hace más de un año

El móvil del crimen fue el robo de marihuana mientras se realizaba una compraventa de esa mercancía, según la investigación de la Guardia Civil

Uno de los detenidos por el doble asesinato en Osuna en agosto de 2023 en una de las instalaciones de la Guardia Civil. / MINISTERIO DEL INTERIOR
Uno de los detenidos por el doble asesinato en Osuna en agosto de 2023 en una de las instalaciones de la Guardia Civil. / MINISTERIO DEL INTERIORFoto cedida por la Guardia Civil

Dos hombres fueron detenidos este miércoles por su supuesta participación en el asesinato de un matrimonio que vivía en la localidad sevillana de Osuna (17.418 habitantes), en agosto de 2023. La Guardia Civil que ha estado investigando durante todo este tiempo detalla que el móvil del crimen fue el robo de marihuana mientras se realizaba una compraventa de esta mercancía. Los presuntos asesinos son vecinos de Aguadulce, a 12 kilómetros del lugar donde se residían sus víctimas. Los detenidos se encuentran ahora en prisión preventiva, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Osuna.

Según fuentes de la investigación, el paso decisivo para la resolución del caso fue el registro de varios domicilios de las localidades de Aguadulce (Sevilla) y de Granada. Esas mismas fuentes explican que los indicios sobre la autoría son contundentes. La Guardia Civil continúa analizando más información sobre el caso. Las pesquisas se han prolongado más de un año mientras el caso se mantenía bajo secreto de sumario y la investigación ha contado con la colaboración tanto de los cuerpos policiales de Osuna y su Ayuntamiento como de la Guardia Civil de Sevilla.

La autopsia de los cadáveres de la pareja asesinada —un hombre de Barcelona de 77 años y una mujer ucrania que tenía 41— dictaminó que ella murió asfixiada y reveló signos de tortura en el varón. El cuerpo del hombre presentaba marcas de numerosos golpes y fracturas en el torso, la cabeza y los brazos. El matrimonio vivía de alquiler en una casa de la calle Mancilla, en el centro de la localidad. Allí se encontraron sus cuerpos en avanzado estado de descomposición.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_