Ir al contenido
_
_
_
_

Abascal responde a Feijóo: “Es sorprendente que convoque contra la corrupción tras el desmantelamiento del PP de Almería”

El presidente de Vox cree que el líder popular convoca actos en la calle para ocultar que no presenta una moción de censura

Santiago Abascal presidente de Vox
Miguel González

Santiago Abascal ha respondido este lunes desde Extremadura al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien el pasado domingo volvió a acusar a Vox de formar una pinza con el PSOE en contra de su partido. “Déjense de pinzas. Yo no me voy a equivocar de adversario. No os equivoquéis ni de objetivo ni de prioridad ni de adversario”, dijo Feijóo, dirigiéndose a los dirigentes de la formación ultra, en el mitin del madrileño parque de Debod, al que asistieron unas 40.000 personas.

En declaraciones a los medios de comunicación en Guadalupe (Cáceres), Abascal ha cargado contra el presidente del PP, al que ha acusado de estafar a los electores. “¿Por qué acusa a Vox de algo que no hace y él [sí] hace a lo bestia con una tenaza brutal de acuerdos entre el Partido Socialista y el Partido Popular? Si lo que le estamos pidiendo es que no estafe, que no se dedique a convocar manifestaciones y engañar y a confundir a la gente, que haga oposición de verdad, que acuda a los tribunales, que haga como nosotros que hemos llevado a la señora del presidente del Gobierno a los tribunales y la hemos sentado en el banquillo”, ha replicado.

En tono de gran dureza, Abascal ha criticado el acto multitudinario del PP, convocado bajo el lema Mafia o democracia: “Es sorprendente que el Partido Popular se atreva a convocar esa manifestación precisamente cuando ha sido desmantelada esta misma semana por motivos de corrupción su organización en Almería”. A lo que ha añadido: “Quiero manifestar todo mi respeto a los españoles que ayer [por el domingo] se manifestaron y a la vez todo mi reproche a los dirigentes del PP que estafan a los españoles y que convocan manifestaciones que solo sirven para que nos demos el gusto, enarbolemos nuestras banderas, pero en realidad no sirven para echar a Pedro Sánchez a la calle.” Estas convocatorias en la calle, ha añadido, “solo pretenden tapar esa irresponsabilidad de no asumir la responsabilidad que tiene como primer partido de la oposición que no ejerce en el Congreso de los Diputados”. Aludía a la presentación de una moción de censura, que Vox le reclama desde hace meses y a la que Feijóo da largas con el argumento de que no tiene apoyos suficientes para que prospere.

Esta es la tercera visita de Abascal a Extremadura desde que la presidenta regional, María Guardiola, disolvió la Asamblea regional. El anticipo electoral pilló con el pie cambiado al partido ultra, que ni siquiera tenía candidato y tardó varias semanas en designar a su portavoz parlamentario, Óscar Fernández Calle. Vox ha intentado suplir el escaso conocimiento de su candidato con las continuas visitas de Abascal a la región, pero este no oculta su incomodidad y este lunes calificaba la cita con las urnas de “innecesaria”. El líder ultra acusa a Guardiola de haber disuelto la Asamblea extremeña para no verse obligada a aceptar un pacto como el asumido por el nuevo presidente de la Comunidad Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, quien consiguió el apoyo de Vox tras repudiar el Pacto Verde europeo y asumir sus tesis sobre la inmigración. Guardiola disolvió el Parlamento extremeño después de que Vox presentara enmienda a la totalidad de sus cuentas, pero el partido ultra alega que este movimiento era innecesario, pues sus diputados no habrían apoyado las enmienda a las cuentas de Guardiola presentadas por los socialistas y Unidas por Extremadura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_