Pedro Sánchez aclara las dudas sobre sus gafas y comparte un enlace de la tienda donde las compró
El presidente del Gobierno asiste a la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado con un modelo retro de Dior que cuesta unos 250 euros


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aclarado las dudas sobre las gafas con las que ha comparecido este jueves en la comisión del caso Koldo del Senado y ha compartido en X un enlace de la tienda de Madrid donde las compró.
LO DE LAS GAFAS.https://t.co/rwBFv1mZMv
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 30, 2025
Se trata de unas monturas antiguas de la marca Dior, modelo Monsieur, que el líder socialista adquirió hace cinco años, según detalla la óptica Gafas Vintage en su perfil de Instagram. El precio ronda los 250 euros y, “a juzgar por las imágenes, se mantienen como nuevas”, puede leerse en una publicación del comercio, situado a solo unos metros de la plaza de la Villa de Madrid.
Durante la comparecencia del presidente en la Cámara alta, no son pocos los ciudadanos que se han preguntado en las redes sociales por el origen de estas gafas. Es un modelo con montura de pasta marrón, muy propia de los ochenta, que encaja de forma aproximada en el arquetipo de aviador, a medio camino entre las siluetas rectangulares de inspiración retro y las formas redondeadas, igualmente clásicas.
La elección de un modelo u otro suele estar definido por la propia morfología del rostro del cliente. Sánchez, con un rostro de líneas rectas y ángulos marcados, ha elegido un término medio: una montura rectangular habría resultado demasiado redundante con sus líneas faciales, y unas gafas redondas le habrían dado un aspecto exageradamente erudito. Al mismo tiempo, una montura más delgada o metálica le habría hecho parecer de más edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”
Sorteo de la Lotería del Niño: cómo, dónde y cuándo cobrar los premios
Comprobar Lotería del Niño: consulte la lista de números premiados en el sorteo
Los Reyes y la princesa Leonor presiden la Pascua Militar en el Palacio Real con la ausencia de Pedro Sánchez
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”






























































