Santiago Abascal, nuevo presidente de Patriotas por Europa, el partido que integra a Orbán y Le Pen
Agrupa a formaciones de hasta 11 países europeos y cuenta con 86 diputados en el Parlamento comunitario, que representan a más de 19 millones de europeos
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido proclamado este sábado nuevo presidente del partido Patriots, que tiene reflejo en el Parlamento Europeo en Patriots Group (Patriotas por Europa), el tercero más grande de la Eurocámara, y del que forman también parte las formaciones lideradas por el húngaro Viktor Orbán y la francesa Marine Le Pen.
Esta formación (Patriots Party) agrupa a formaciones de hasta 11 países europeos y cuenta con 86 diputados en el Parlamento comunitario, que representan a más de 19 millones de europeos, siendo el tercer grupo por detrás del Partido Popular Europeo y del Grupo Socialista S&D. El grupo parlamentario nació tras las elecciones europeas del pasado mes de junio de una alianza entre Fidesz, formación del primer ministro húngaro, Viktor Orbán; el ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO) y el populista checo Alianza de Ciudadanos Descontentos.
También forma parte de esta alianza la Agrupación Nacional francesa de Marine Le Pen, que ha estado, como Orbán, en la cita de París en la que Abascal ha sido elegido presidente. Según ha explicado Vox a través de un comunicado, el grupo de Patriotas se configura como un actor político fundamental en el escenario europeo.
El partido afronta el reto de consolidar esa mayoría alternativa frente al ala tradicional de socialistas y populares. “No en vano —destaca Vox— cuatro de los partidos integrados en Patriotas son los ganadores de los comicios europeos en cuatro Estados miembros:Francia, Austria, Hungría y la República Checa”. La formación española subraya que Abascal mantiene una “excelente relación” con otros partidos y mandatarios del continente americano lo que, a su juicio, “facilitará mucho las líneas de trabajo común en defensa de la soberanía y prosperidad de las naciones, el respeto mutuo y la defensa de la libertad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































