La reina Letizia, entre lágrimas con los vecinos de Paiporta tras los momentos de tensión
La comitiva de de los reyes, junto a Sánchez y Mazón, ha recibido lanzamientos de barro y otros objetos y gritos de “¡Asesinos!”
La comitiva institucional de visita a Paiporta, una de las zonas más golpeadas por la tragedia de la dana en Valencia, ha dejado momentos de alta tensión. Algunos vecinos de esta localidad de 29.000 habitantes han increpado a los reyes, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón. Se escucharon gritos de “¡Asesinos, asesinos!” y hubo lanzamiento de barro y de otros objetos. Los reyes Felipe VI y Letizia han seguido dialogado con algunos vecinos, como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas.
Las cámaras de la cadena pública Aragón Televisión también han captado el momento en que la reina, sin poder evitar las lágrimas, se acerca para seguir hablando con algunos vecinos:
‼️🔴La reina Letizia ha tenido que abandonar la comitiva durante la visita a Paiporta de los reyes y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente valenciano, Carlos Mazón.
— Aragón Noticias (@AragonNoticias_) November 3, 2024
➡️@aragontv ha captado así el momento. pic.twitter.com/MQNpOXbFvo
“Por ustedes no es”, le dicen unos vecinos a la reina Letizia, cuando había sido apartada de la comitiva tras los abucheos. Varios ciudadanos lanzaron objetos y barro y han gritado al paso de la comitiva “¡Asesinos! ¡Pedro Sánchez, hijo de puta! ¡Pide ahora ayuda!” o “La gente muriéndose y venís ahora”, informa María Fabra en la cobertura en directo de El País. En Paiporta ha habido decenas de muertos, entre ellos seis ancianos de una residencia que se inundó y en la que, como explica Ferrán Bono en este reportaje en la zona, los trabajadores subieron a los residentes a cuestas por la escalera e “hicieron lo imposible”.
Tras Paiporta, los Reyes tenían previsto visitar Chiva, pero finalmente la visita ha sido aplazada. Moncloa ha publicado un comunicado para informar que, tras la activación del protocolo de seguridad, el presidente del Gobierno había sido desplazado al Puesto de Mando Avanzado.
“Entiendo la indignación social y por supuesto me quedo a recibirla. Es mi obligación política y moral. La actitud del Rey esta mañana ha sido ejemplar”, ha escrito Mazón, presidente de la Generalitat valenciana, en un mensaje en X.
Este domingo continúa la alerta roja en Almería y hay avisos en seis comunidades. Aquí puede seguir la última hora de la dana, en directo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.