_
_
_
_
_

Los ocho jóvenes a los que se creía desaparecidos en Alemania contactan con sus familias

SOS Desaparecidos activó la la alerta tras más de 10 días sin tener noticias de los desaparecidos. La Guardia Civil tomará declaración al único chico cuya ausencia fue denunciada oficialmente

Enok Cuesta García, uno de los desaparecidos.
Enok Cuesta García, uno de los desaparecidos.Sos Desaparecidos

Falsa alarma. Los ocho jóvenes de la provincia de Almería que estaban ilocalizables desde que el pasado 20 de enero partieran a Alemania para trabajar han podido contactar con su familia. “No tenían cobertura”, ha asegurado la madre de dos de ellos a La Voz de Almería. Desde la asociación SOS Desaparecidos, que activó la alerta este martes, confirman a este diario que la familia les ha indicado que iban a regresar en los próximos días. La Guardia Civil también ofrece esa misma versión e informa de que el resto de los chavales también se han puesto en contacto con sus familiares a través de Facebook, señalan fuentes oficiales, que también corroboran que les han trasladado que “volverán en breve”.

La única denuncia que consta sobre la desaparición de los jóvenes es la de la madre de uno de ellos, Enok Cuesta, cuyo rostro figura en la alerta difundida por SOS Desaparecidos. Las fuentes cercanas a la Guardia Civil consultadas indican que los investigadores mantienen las pesquisas sobre lo que ha ocurrido y que en cuanto el chaval objeto de la denuncia regrese a Roquetas de Mar -donde residía- se le tomará declaración.

De acuerdo con el portavoz de SOS Desaparecidos, la última vez que se tuvo contacto con los ocho jóvenes fue el pasado 20 de enero cuando habrían partido en furgoneta rumbo a Hamburgo donde habían encontrado una oferta de trabajo a través de Facebook. Esa es la versión, de acuerdo con la Guardia Civil, que la madre ofreció a la prensa, pero oficialmente no hay nada contrastado. Todas las hipótesis, según las fuentes consultadas, siguen abiertas después de intercambiar información con la policía alemana, “desde que estuvieran trabajando en un campo y efectivamente se quedaran sin cobertura, hasta que estuvieran en una fiesta”. El portavoz de SOS Desaparecidos ha indicado a este diario que los jóvenes no se conocían entre ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_