Un policía mata de un disparo al hombre que iba a agredirle con una barra de hierro en A Coruña
Segunda muerte violenta en la ciudad gallega en poco más de 24 horas tras el apuñalamiento de un joven la madrugada del domingo
Un hombre de 35 años ha muerto este lunes en A Coruña a consecuencia del disparo efectuado por un agente de la Policía Nacional para intentar evitar que el fallecido lo golpeara con una barra de hierro, según la versión policial recogida por Europa Press y Efe. El suceso se ha producido sobre las diez de esta mañana en el polígono de A Grela, al que se desplazó una patrulla de la Policía Nacional tras recibir el aviso de varios viandantes de que un hombre que se mostraba extremadamente violento estaba rompiendo con un objeto contundente las ventanillas de algunos vehículos.
Según diversas fuentes policiales, los policías pidieron al hombre, que en todo momento se mostró “muy agresivo”, que depusiera su actitud, pero este se negó. Los agentes intentaron en un primer momento reducirlo utilizado una pistola eléctrica, pero la gran cantidad de ropa que vestía el sujeto hizo inútil el intento de derribarlo mediante una descarga. Durante el enfrentamiento, el individuo derribó a un agente. Una vez en el suelo, el policía disparó su arma reglamentaria al ver cómo el sujeto se abalanzaba contra él aparentemente con la intención de golpearle con la barra que llevaba. El disparo ocasionó la muerte del agresor. Fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) han asegurado que el fallecido tenía “numerosos antecedentes policiales”. El último, supuestamente del viernes, por un intento de agresión a un agente.
Apuñalado de madrugada
Es la segunda muerte violenta que se produce en la ciudad gallega en poco más de 24 horas. En la madrugada del domingo, un joven de 22 años falleció a causa de una herida de arma blanca en el tórax y que le afectó al corazón durante una pelea en el centro de la ciudad, en la confluencia de las calles Juan Flórez y Sinfónica de Galicia. Los investigadores, que analizan las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos cercanos, apuntan como principal hipótesis de la muerte una reyerta por motivos aún desconocidos entre pocas personas, posiblemente solo el autor y la víctima. La Policía buscó durante el domingo el arma en los contenedores de basura cercanos al lugar de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.