_
_
_
_

Un muerto y cinco heridos en Haro (La Rioja) tras un atropello múltiple en un centro de salud

Un hombre de 26 años ha sido detenido tras entrar con su vehículo a gran velocidad en el aparcamiento del ambulatorio

Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil.cordon press (Europa Press)
Víctor Espuelas

Un sanitario de 32 años falleció en la noche del lunes como consecuencia de un atropello múltiple en el aparcamiento del centro de salud de Haro, que dejó también cinco heridos, uno de ellos de gravedad, aunque no se teme por su vida. El conductor del vehículo, de 26 años y vecino de Bizkaia, fue detenido por la Guardia Civil. Una vez completadas las diligencias, se procederá a su puesta a disposición judicial como supuesto autor de un delito de homicidio y cinco tentativas.

Los hechos se produjeron a las 22.25 cuando el vehículo irrumpió a toda velocidad en el aparcamiento de las instalaciones sanitarias de esta localidad riojana, con una población de 11.000 habitantes. El turismo se llevó por delante a seis personas, una de las cuales falleció en el Hospital San Pedro, de Logroño. El herido grave permanece hospitalizado. De los heridos en el accidente, tres eran también sanitarios, como el fallecido, y los otros dos eran vecinos que se encontraban en el lugar de los hechos. Un profesional del transporte sanitario, Alberto Ezquerro, que estaba en el momento del atropello, ha declarado en la Cadena SER de La Rioja: “Cuando te toca tan cerca es muy duro”. “Ahora poco podemos hacer, este duelo hay que pasarlo”, ha asegurado, tras permanecer hasta bien entrada la madrugada en el centro hospitalario donde fueron trasladados los heridos. Las cinco personas heridas por el atropello múltiple se encuentran “estables” en el Hospital San Pedro de Logroño y su evolución es “muy favorable”, ha confirmado este martes el gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Jesús Álvarez.

La Guardia Civil ha confirmado que el detenido acudía al centro de salud a recibir tratamiento, sin que se descarte la hipótesis de que podría sufrir problemas de salud mental. El conductor iba acompañado de sus padres en el momento del atropello múltiple, en el que aceleró de “forma intencionada”, según han revelado las pesquisas. En el instante en que irrumpió en el aparcamiento, iba gritando consignas contra el Gobierno, según testigos presenciales del suceso. La investigación avanza para determinar las causas, aunque ha quedado descartado que se trate de un accidente de tráfico o un acto con motivaciones terroristas.

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Haro han declarado dos días de luto oficial. A mediodía se han celebrado sendas concentraciones en Logroño y la localidad riojana donde ocurrieron los hechos. El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha mostrado en un tuit su consternación por el “terrible” atropello. “Todo nuestro apoyo y cariño a familiares y amigos del fallecido, así como a todas las víctimas de esta tragedia”, ha escrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_