_
_
_
_
_

La familia de Daniel Sancho: “Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin Arrieta”

El abogado del hijo de Rodolfo Sancho pide privacidad y advierte de que no van a hacer declaraciones

Daniel Sancho, el día 7, escoltado por policías tailandeses. En vídeo, declaración del abogado de Daniel Sancho.Foto: SOMKEAT RUKSAMAN (EFE)

La familia de Daniel Sancho, el joven chef español encarcelado en Tailandia tras confesar que había asesinado y descuartizado a su amigo Edwin Arrieta, cirujano colombiano de 44 años, ha hecho público esta mañana un comunicado en el que lamenta el fallecimiento del médico, pide respeto para las respectivas familias y afirma que no van a hacer declaraciones sobre un crimen que ha causado conmoción en España, Colombia y Tailandia. Fernando Oca, abogado español de un bufete tailandés, ha leído el comunicado en representación del hijo del actor español Rodolfo Sancho. “Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin y acompañamos a la familia en el sentimiento”, afirma el letrado en un vídeo.

Daniel Sancho, de 29 años, que permanece en la prisión de la isla de Samui acusado por la policía tailandesa de asesinato premeditado, ya ha recibido la primera visita del abogado contratado por la familia, quien trabaja en el mismo despacho de Oca (Siam Royal International Law and Accounting Associates Co., Ltd), tras haber sido asistido en los primeros momentos por un letrado de oficio.

“Agradecemos el interés de la prensa, pero no podemos hacer declaraciones en este momento para no inmiscuirnos en la investigación y para respetar el momento tan doloroso que estamos viviendo ambas familias en esta terrible situación que nos ha tocado vivir”, reza el breve comunicado, en el que añade: “Sentimos mucho el fallecimiento de Edwin y acompañamos en el sentimiento a su familia”.

La policía de Tailandia sigue reuniendo pruebas contra el español, al tiempo que sigue rastreando la zona costera de la paradisiaca isla de Kho Phangan, donde Sancho dijo que había arrojado partes del cuerpo desmembrado de su amigo. Los investigadores han pedido al juez que procese a Sancho por asesinato premeditado, lo que en dicho país suele llevar acarreada la pena capital. No obstante, la confesión y colaboración del chef apunta a que busca librarse de la pena de muerte, aunque no parece sencillo que se libre de la cadena perpetua.

Los investigadores buscan el teléfono móvil del médico, que no ha sido localizado, al tiempo que intentan aclarar cuál fue la motivación de Sancho para acabar con la vida de Arrieta. Además, los buceadores buscan la bolsa de lona azul en la que supuestamente el asesino confeso tiró al mar parte del cuerpo. La policía tiene prácticamente reconstruidos todos los pasos de Sancho tras haber dado muerte a su amigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras, la familia del médico colombiano se opone a que el homicida confeso sea castigado con la pena de muerte, argumentando razones religiosas, dijo este miércoles su abogado. “Definitivamente, no queremos la pena de muerte porque nuestra familia es muy religiosa, muy creyente en Dios”, ha dicho a France Presse Miguel González, apoderado legal de los familiares de Edwin Arrieta Arteaga.

“No es el camino. Pero sí queremos una pena ejemplar, puede ser incluso la cadena perpetua”, agregó González, quien rechazó una eventual extradición de Sancho a España. “El caso debe llevarse en Tailandia porque las pruebas se recolectaron allá (...), y porque eso nos daría mayor garantía. Sería un estado imparcial y no habría interferencia alguna de parte de terceros”, dijo el representante legal de los padres y la hermana del médico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_