_
_
_
_
_

Asesinado a puñaladas un futbolista ‘amateur’ de 24 años en Chipiona

El presunto agresor, de 20 años y ya detenido, le atacó con un cuchillo de grandes dimensiones en plena calle

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, en una imagen de archivo.Foto: GUARDIA CIVIL (GUARDIA CIVIL) | Vídeo: Europa Press

La vida de Paco Naval Pérez, de 24 años, se frenó en seco esta madrugada. Murió asesinado presuntamente por un hombre de 20 años, que lo apuñaló con un cuchillo de grandes dimensiones en una calle de Chipiona (Cádiz), según ha informado la Guardia Civil. Según los investigadores, la agresión se produjo a las dos de la tarde del sábado, sin mediar palabra entre el atacante y su víctima, y sin que hubiera vínculos conocidos entre ambos. Los dos eran naturales de la localidad gaditana. Naval, casado y con una hija, jugaba como defensa central en el Chipiona Club de Fútbol, que milita en la Segunda Andaluza Sénior. El crimen ha conmocionado al municipio y al mundo del fútbol.

“No tenemos palabras ni para empezar”, se lamentaba el equipo local en un tuit, compartido por David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). “Esto parece una pesadilla, pero por desgracia es real. Nuestro jugador Paco Naval nos ha dejado, ha fallecido esta madrugada. Una madrugada luchando entre la vida y la muerte. Paco solo tenía 24 años. Toda una vida por delante. D. E. P.”, añadía el mensaje del club.

La pesadilla comenzó sobre las 14.00 del sábado. En plena calle. A la luz del día. El joven agresor, que ya fue detenido y trasladado a dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial, apuñaló a Naval en el tórax con un enorme cuchillo. “Paco se encontraba en ese momento hablando con unos amigos y de manera sorpresiva recibió el brutal y mortal ataque”, detalla el diario local La Voz de Cádiz. La víctima fue llevada al hospital de Sanlúcar de Barrameda, antes de enviarla al de Jerez de la Frontera, en esa misma provincia. Pero, ante la gravedad de las heridas, fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Puerta del Mar, en la capital, donde falleció sobre las 02.30 del domingo.

El crimen ha conmocionado a la localidad, de cerca de 20.000 habitantes, al deporte andaluz y al fútbol español, que ha mostrado su pesar por la muerte del defensa. “El Real Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de Paco Naval, y quiere expresar sus condolencias y su cariño a todos sus familiares, a su club, a sus compañeros y seres queridos”, ha afirmado el club blanco en sus redes sociales. “Desde el Valencia C. F. enviamos nuestro más sentido pésame al Chipiona C. F. por el fallecimiento del jugador. Mucho ánimo y un fuerte abrazo para sus familiares y amigos”, se ha sumado el equipo de Mestalla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha declarado tres días de luto oficial por “el brutal asesinato”. “Es una desgracia que nos ha conmocionado a todos y que nos entristece totalmente, un joven muy apreciado con toda la vida por delante”, ha dicho el regidor. El detenido no tenía antecedentes por este tipo de delitos, según fuentes de la investigación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_