Sixto Heredia Herrero, un modernizador de la Administración
El economista, que fue director general de Gestión Tributaria y presidente de Correos,, ha fallecido a los 73 años
Ha muerto a los 73 años Sixto Heredia Herrero, quien fue director general de Gestión Tributaria, presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (de 2004 a 2008), y presidente de Correos.
Nacido en Porcuna (Jaén) en 1950, Heredia Herrero fue economista y perteneció a los cuerpos de Inspectores de Aduanas y de Inspectores Financieros y Tributarios. Dedicó casi toda su vida a la modernización y mejora de la eficacia de la Administración del Estado y de las Empresas Públicas que dirigió.
Como director general de Gestión Tributaria trabajó para aproximar la administración a los ciudadanos simplificando los procedimientos y ayudándolos a cumplir más fácilmente sus obligaciones tributarias. Heredia Herrero fue el principal impulsor del Programa PADRE, un software que facilitó durante años, hasta su sustitución en 2017 por el sistema Renta Web, la descarga de datos de la AEAT y su incorporación a las declaraciones de impuestos confeccionadas por los usuarios.
Heredia Herrero fue un gran funcionario en permanente compromiso con potenciar la Hacienda Pública como instrumento fundamental en pro de la igualdad y la justicia social.
A sus convicciones progresistas hay que añadir su carácter abierto y comunicativo, pródigo en optimismo, y su pérdida deja una profunda huella entre sus colaboradores, compañeros y entre quienes siempre lo echaremos a menos como entrañable amigo.
Jaime Gaiteiro Fortes es ex director general de la Agencia Tributaria y Enrique Martínez Robles, ex secretario de Estado de Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.