_
_
_
_
_

Cinco heridos por un desprendimiento de rocas en una carretera que sube a Sierra Nevada

Un hotel ha sido desalojado por precaución en la A-395, a su paso por Güéjar Sierra

Desprendimiento rocas Sierra Nevada
Dos excavadoras apartan rocas de la calzada de la carretera A-395, a su paso por Güéjar Sierra (Granada), esta tarde.·PEPETORRES (EFE)

Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración y cuatro vehículos han sufrido daños debido al desprendimiento de piedras de grandes dimensiones ocurrido esta mañana en una ladera de la carretera A-395, a su paso por Güéjar Sierra (Granada), que ha sido cortada en el kilómetro 16 en ambos sentidos y ha forzado el desalojo preventivo de un hotel situado en ese mismo tramo de la vía, que conduce a la estación de esquí de Sierra Nevada. Esta tarde la Guardia Civil ha cortado también al tráfico como medida de precaución la A-4030 en el kilómetro 7 a su paso por Güéjar Sierra.

El servicio Emergencias 112 ha informado a través de un comunicado de que varios ciudadanos han llamado minutos antes del mediodía para informar de que se había producido un desprendimiento de ladera que había provocado heridas a varias personas y daños a algunos vehículos. Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, los bomberos, efectivos sanitarios, de Protección Civil y de la Policía Local, así como la Unidad Adscrita a la comunidad de Policía Nacional. El corrimiento de tierras ha atravesado la carretera prácticamente de lado a lado.

De los cinco heridos, dos han sido evacuados en helicóptero al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, una mujer ha sido trasladada al Hospital de Úbeda, y otras dos han recibido atención médica en el lugar del suceso. El desprendimiento ha tenido lugar en un punto muy cercano a una venta de carretera, el citado hotel, que ha sido desalojada como medida de prevención.

La carretera A-395 ha quedado cortada en el kilómetro 16 en ambos sentidos y los operativos de emergencia continúan trabajando en la zona con maquinaria pesada para la retirada de las piedras.

En el sentido descendiente de la carretera se está dando paso por la carretera del Purche-Mohachil, mientras que el ascendente está cortado, según la Guardia Civil, que confía en poder abrir el paso durante la tarde, una vez quede la vía expedita de piedras, para facilitar el tránsito de quienes regresen de pasar el día en Sierra Nevada, dado que la carretera afectada es la que conduce a la estación de esquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Uno de los coches golpeados por el corrimiento de tierras.
Uno de los coches golpeados por el corrimiento de tierras. ·PEPETORRES (EFE)


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_