Un niño de 22 meses, hallado en estado grave en un coche en Huelva junto a su abuelo, que falleció después

La Guardia Civil encontró a ambos en un vehículo en la localidad de Villarrasa un día después de su desaparición

Juan Blanco, tío abuelo del niño de 22 meses hallado en estado grave en un coche en Villarrasa (Huelva).Foto: EFE | Vídeo: EFE

Un niño de 22 meses se encuentra en estado grave y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras ser hallado en un coche junto a su abuelo, que ha fallecido después. La Guardia Civil ha encontrado a ambos en el interior del vehículo este jueves, un día después de su desaparición en Manzanilla (Huelva). La familia había denunciado su ausencia el día antes.

El menor será intervenido de urgencia en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital sevillano después de ser trasladado en un helicóptero medicalizado desde el centro de salud de la localidad onubense de La Palma del Condado, desde el que fue evacuado. El niño y el abuelo fueron encontrados en su coche en Villarrasa, después de culminar la Guardia Civil el operativo de búsqueda en el que participaron diversas patrullas.

El abuelo fue hallado en estado inconsciente y trasladado al Hospital Infanta Elena de Huelva, donde ha fallecido este mediodía. El alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, tildó de “espantosa” la noche en la que han buscado a las dos víctimas del suceso, que fueron hallados por unos vecinos en un coche marca Skoda y color negro en un camino de Villarrasa. “En el vehículo encontraron al abuelo inconsciente y al menor con algo de vida”, ha explicado el regidor, que ha mencionado los episodios de depresión del hombre como posible causa del suceso.

El hijo y padre de los desaparecidos interpuso la denuncia el miércoles ante el instituto armado, lo que activó la búsqueda de ambos. En paralelo, difundió la búsqueda en las redes sociales, donde contó que llevaban desaparecidos desde las 15.00 del miércoles. El hermano del hombre desaparecido ha asegurado sentir “alivio” por el hallazgo, después de “toda una noche buscándolo sin descanso”. Preguntado por lo que habría podido pasar, ha apuntado que podía estar relacionado con episodios de ansiedad que sufre su hermano.

El instituto armado había activado un operativo de búsqueda tras la interposición de dicha denuncia con la participación de diversas patrullas y al que también se había incorporado un helicóptero, algo que estaba supeditado a “la evolución del estado de la meteorología”, que este jueves está marcada por fuertes lluvias en la provincia de Huelva, por la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo y naranja a lo largo de la jornada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS