_
_
_
_

Detenido un hombre con un bocadillo relleno con 92 dosis de ‘speed’

Al individuo, de 43 años y sin antecedentes penales, se le incautaron también 355 euros en billetes de 50

La Policía Nacional ha incautado el pasado lunes un bocadillo que contiene 92 dosis de la droga 'speed' a un hombre de 43 años, en Logroño.
La Policía Nacional ha incautado el pasado lunes un bocadillo que contiene 92 dosis de la droga 'speed' a un hombre de 43 años, en Logroño.POLICÍA NACIONAL (POLICÍA NACIONAL)
Eliona Rakipaj

Una patrulla policial ordinaria de Logroño se topó con un hecho extraordinario: un hombre de 43 años al que fueron a identificar de rutina llevaba, envuelto en papel de aluminio, un bocadillo relleno con 92 dosis de la droga speed (un tipo de anfetamina), que suponen unos 25 gramos, según las fuentes policiales. Lo que llamó la atención de los agentes fue que el individuo aceleró el paso al verlos llegar. Le dieron el alto. Cuando comenzaron a registrarle, no solo encontraron el bocata de droga, sino también 355 euros en billetes de 50, por lo que se le acusa de un presunto delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas, según han explicado fuentes policiales de la capital riojana.

Eran las 2.00 de la mañana del pasado lunes, cuando los agentes de la radiopatrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de La Rioja andaban por el Parque de la Cometa — se llama así porque tiene, precisamente, forma de cometa—, en el centro de Logroño. En ese momento observaron los movimientos “nerviosos y huidizos” de una persona que paseaba por la zona, según dice la nota de prensa de la Policía Nacional.

El hombre, vecino de Logroño, al ver a los policías, empezó a correr y a cambiar de forma “brusca” de dirección en su trayectoria, lo que fue interpretado por los agentes policiales como un comportamiento anómalo. Los policías comenzaron, así, a perseguirlo a lo largo de aproximadamente 500 metros hasta detenerlo en la calle Beneficencia.

Cuando la policía consiguió interceptarle, le pidió que se identificase. En ese momento, el individuo “se encontraba muy nervioso, sudando, y da respuestas incongruentes”, según el citado comunicado. Fue durante el cacheo cuando los policías vieron que en su bolsillo derecho tenía el bocadillo de pan de barra con la droga en su interior, envuelto en papel de plata.

En ese mismo momento, según cuenta la nota policial, “el agente al abrir el bocadillo comprueba que en su interior se encuentra un envoltorio de plástico, conteniendo una sustancia pastosa de color blanco, al parecer speed, con 92 dosis de dicha sustancia”. A su vez, se le hallaron y requisaron los 355 euros que estaban fraccionados en billetes de 50.

Por este motivo, los agentes detuvieron a este hombre, que no tiene antecedentes penales, de manera inmediata por un delito contra la Salud Pública. Después fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía, donde se le ha puesto a disposición judicial y ahora se halla en libertad con cargos por tráfico de drogas. Esta intervención está enmarcada en los planes continuos que realiza la Policía Nacional para detectar la existencia de posibles puntos de venta de drogas en las zonas urbanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_