_
_
_
_
_

Un joven en estado muy grave tras recibir varios disparos en Mijas

El agresor disparó desde una motocicleta y huyó en dirección a la población vecina de Fuengirola, según testigos presenciales

Mijas Malaga
Entorno de la urbanización Doña Lola de Mijas (Málaga), donde es produjo el tiroteo este sábado.GOOGLE MAPS (GOOGLE MAPS)

Un joven de 21 años se encuentra en estado muy grave tras recibir cuatro disparos desde una moto en la urbanización Doña Lola, ubicada en la zona costera de la localidad de Mijas (Málaga, 86.744 habitantes). Los hechos ocurrieron este sábado poco después de las diez de la noche, según han informado desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía. El hombre se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Málaga, al que fue trasladado en ambulancia, a la espera de evolución. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del ataque y localizar al autor de las detonaciones.

Varios residentes de la zona de Calahonda, cerca de la playa y donde se ubica el residencial Doña Lola, avisaron al 112 sobre las 22.15 de la noche de que había un joven herido después de haber recibido varios balazos en plena calle. En su información, explicaban que otro hombre se había acercado hasta la víctima en una motocicleta de baja cilindrada, había disparado y rápidamente había huido en dirección a Fuengirola, hacia el este.

El servicio de urgencias avisó entonces a los sanitarios, así como a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, que enviaron hasta la zona a varias patrullas. La ambulancia llevó al hombre hasta el Hospital Costa del Sol, en Marbella, a poco más de 13 kilómetros de allí. Más tarde, debido a su gravedad, fue trasladado hasta el Hospital Regional, en la ciudad de Málaga, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Allí permanece muy grave a la espera de evolución, según han informado fuentes del centro hospitalario.

Este es el segundo incidente con arma de fuego que se produce en la provincia de Málaga en una semana. El pasado domingo otro hombre recibía dos disparos en la barriada de Dos Hermanas, en el distrito de Carretera de Cádiz al oeste de la capital malagueña, tras una reyerta. La víctima fue dada de alta horas más tarde y la Policía Nacional arrestó a cuatro jóvenes de entre 18 y 22 años. A tres de ellos por un delito de amenazas y al cuarto como presunto autor de los disparos que ocurrieron durante la discusión, cuyos motivos no han trascendido hasta el momento.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar lo ocurrido en Mijas. En 2019, en una urbanización cercana, Riviera del Sol, un hombre murió tras ser tiroteado frente a su casa y por la que dos personas fueron detenidas varios meses después. En la misma zona, otras ocho personas fueron arrestadas en la pasada primavera después de intentar secuestrar a un hombre como venganza por una operación de compraventa de droga pagada con 100.000 euros en billetes falsos.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_