_
_
_
_
_

El PSOE ataca a Feijóo como un dirigente ‘antisocial’: “Ha prometido hacernos retroceder 40 años”

Los socialistas comienzan la campaña de desgaste contra el líder del PP con un vídeo con las leyes que éste ha prometido derogar

El País

El PSOE ha lanzado una campaña en vídeo contra Alberto Núñez Feijóo, en la que presenta al líder del PP como un dirigente opuesto a todas las leyes sociales aprobadas por el Gobierno, que insiste en que está volcado paliar los efectos de la crisis sobre las clases medias y trabajadoras. El partido de Pedro Sánchez ha recogido en el vídeo la entrevista que el expresidente de la Xunta dio este lunes en la cadena eclesiástica Cope, donde anunció que, si llega al poder, derogará todas las leyes que los populares han recurrido ante el Tribunal Constitucional. “Hoy Feijóo ha prometido hacernos retroceder 40 años”, se dice en la campaña socialista, que incluye en el listado leyes que el presidente del PP no cito ante Carlos Herrera. El propio Sánchez, durante la reunión en el Congreso de los parlamentarios en Cortes y en Europa del PSOE, afirmó: “El único proyecto político del PP es derogar todos los avances logrados por España en esta legislatura. Por eso votan siempre en contra de todo”.

El presidente del PP explicó durante la entrevista que las leyes que tiene previsto derogar son aquellas sobre las que pesan recursos de inconstitucionalidad que ha presentado su partido. “Derogaremos la ley de memoria democrática; la de Educación, porque iguala por abajo y no busca la excelencia y el esfuerzo no es un mérito; la de Secretos Oficiales, cuando se apruebe, porque contiene aspectos absurdos para España; y la ley del Aborto, en el aspecto que planteamos hace tiempo por lo de las chicas menores de edad”, detalló.

El PSOE dedicará los próximos meses a tratar de desacreditar al líder de la oposición, para lo que ha diseñado una estrategia de desgastar día sí y día también su imagen de hombre de Estado y buen gestor labrada a lo largo de sus 13 años como presidente de Galicia. “Cuesta mucho conquistar derechos”, ha subrayado el líder socialista, haciendo hincapié en que se pierden rápido cuando dependen de la derecha, ya sea de Estados Unidos o de España. “Decir que uno va a derogar conquistas y avances sociales que están recurridos al Tribunal Constitucional es ideológico y es la peor de las ideologías, la reaccionaria”, ha sentenciado tras conocer las intenciones de Feijóo.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_