_
_
_
_
_

El yate incendiado en Formentera estaba recién construido y pertenece a un millonario italiano

Salvamento marítimo rescató a 17 personas que iban a bordo y la Guardia Civil investiga cómo se originó el fuego

El yate ardiendo en Formentera, en una imagen facilitada por Salvamento Marítimo.Vídeo: EPV
El País

Un incendió arrasó este jueves un yate de lujo en las aguas de Formentera, sin dejar heridos. La nave pertenece al empresario italiano Paolo Scudieri, el presidente del Grupo Adler-Hp Pelzer, una compañía de suministros para la industria del automóvil. La Guardia Civil investiga las causas del fuego, aunque varios testigos aseguran que se oyeron diferentes explosiones en los momentos previos al estallido del incendio.

El fuego se originó sobre las cinco de la tarde de este jueves cuando la nave se encontraba en cala Sahona, en Formentera. Cuando se recibieron las primeras llamadas al servicio de Emergencias 112, se desplazaron hasta el lugar dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y una patrulla de la Guardia Civil. Fueron necesarias varias horas para sofocarlo y la sobreesctructura quedó completamente arrasada. Los restos fueron trasladados a Ibiza por la Guardamar Concepción Arenal. Según informa la Guardia Civil no hubo tampoco vertidos de combustible, aunque fue necesario activar el plan especial de contingencia por contaminación accidental de aguas.

Varios testigos aseguran que se escucharon varias explosiones. En un principio, los invitados a la nave pudieron acceder a otros barcos cercanos y los tripulantes trataron de sofocar las llamas, pero cuando el incendio se descontroló, el yate tuvo que ser completamente desalojado. Salvamento Marítimo rescató a las 17 personas que se encontraban a bordo (siete tripulantes y nueve invitados) y ninguna resultó herida.

El portal digital Superyachtfan, que cuenta con un detallado listado sobre los yates que existen en el mundo y sus propietarios, indica que el Aria SF, como se llamaba el barco, tenía 45 metros de eslora y este era su primer año de funcionamiento. El coste de construcción había sido de 45 millones de dólares y su mantenimiento anual costaba dos millones. Además de la industria del automóvil, Scuderi, originario de Nápoles, también tiene empresas hosteleras y en el sector de la alimentación.

El análisis de los restos y la declaración que la Guardia Civil tomará a tripulantes e invitados despejará las dudas sobre qué le pudo pasar al yate para que quedara reducido a cenizas en cuestión de horas en su primer año surcando el mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_