_
_
_
_
_

La policía interviene 46.645 euros que un vecino tiró a un contenedor de papel en Valladolid

El dinero permanece en depósito hasta que un juez determine quién se hace cargo de la suma

Valladolid
Contenedores de reciclaje de residuos en una calle de Valladolid.AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID (AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID)
Juan Navarro

Una mujer que paseaba por el barrio de Las Delicias de Valladolid este lunes por la mañana se encontró a un hombre tirando billetes a un contenedor de papel. Sacaba el dinero de una bolsa de plástico y lo arrojaba sin miramientos, algo que extrañó a la paseante, que rápidamente avisó a la Policía Local. Dos agentes acudieron al lugar y encargaron de que nadie tocara el dinero del contenedor azul, incluido el camión de la basura. Una vez contabilizados los billetes, la suma ascendió a 46.645 euros. El dinero, que permanece en depósito, ha pasado a disposición judicial mientras se determina quién se hace cargo de esta suma.

El aviso llegó al teléfono de la cercana comisaría de Las Delicias. A apenas unas calles de las instalaciones policiales, en la calle General Shelly, los agentes constataron que no era una broma. Avisaron a los servicios municipales de limpieza para que abrieran el contenedor y comenzaron a contar los billetes rescatados entre periódicos viejos y cajas de cartón: 919 billetes de 50 euros, varios de 20 y de cinco. En total, 46.645 euros. “En 22 años jamás he visto algo parecido, no sabemos a qué se debe”, explica un responsable policial. “El contenedor estaba completamente vacío, al parecer habría pasado el camión de cartón y papel poco antes, podría haber sido una situación mucho más complicada”, añade.

La investigación y la declaración de varios testigos llevaron a un hombre que reside en el barrio y que presuntamente tiene problemas de salud mental. Los agentes acudieron a su domicilio, pero no lograron localizarle. El juez encargado de instruir el caso tiene que determinar qué hacer con el dinero. De momento ha quedado en depósito, mientras los investigadores indagan sobre las circunstancias personales y familiares del dueño. “Aún tenemos que descubrir si la cantidad es legal o si tiene algún origen ilegítimo”, detalla el agente. La hipótesis de que fuese dinero falso se descartó por la experiencia de los primeros agentes que fueron en busca del dinero abandonado. De todos modos, se harán nuevas indagaciones para certificar si son de curso legal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Navarro
Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, en comunicación corporativa, buscándose la vida y pisando calle. Graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_