Un muerto y dos heridos tras ser arrollados por un coche de la Policía Local de Palma
La Policía mantiene abierta una investigación para determinar las causas del atropello, que se produjo pasada la medianoche en el Paseo Sagrera frente a la sede del Gobierno balear
Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas de gravedad tras ser arrolladas por un coche de la Policía Local de Palma que estaba realizando un servicio urgente en la madrugada de este jueves en la capital balear. El atropello ha tenido lugar pasadas las doce y media de la madrugada en el Paseo Sagrera, a la altura del Consolat de Mar, sede del Gobierno de la Comunidad Autónoma. El agente que conducía el coche ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, según ha confirmado la comisaria de la Policía Local de Palma, Antonia Barceló.
El atropello se produjo a las 00.40 y resultaron heridas de gravedad tres personas. Una mujer de 35 años sufrió heridas graves y fue trasladada al hospital de referencia de Son Espases en Palma, un hombre del que se desconoce la edad fue enviado al mismo centro sanitario en estado grave, con politraumatismos, y una tercera persona, un varón de 25 años, fue ingresado en la Clínica Juaneda con pronóstico menos grave. Al lugar de los hechos se desplazaron tres ambulancias de soporte vital avanzado y una de soporte vital básico para aplicar los primeros auxilios de los heridos.
La comisaria Barceló ha explicado este jueves que el atropello se produjo cuando el vehículo policial se dirigía a atender un servicio de urgencia usando las señales luminosas, aunque no ha podido confirmar que también estuvieran utilizando las sirenas. En un momento determinado, ha señalado la comisaria, al incorporarse el coche a la vía principal el conductor ha perdido el control de la dirección y ha arrollado a tres peatones. “Todo parece indicar que el suelo estaba mojado, pero no sabemos si esta es la causa que ha provocado que el vehículo pierda el control” ha subrayado.
La policía local ha abierto una investigación “seria y rigurosa” y ha comenzado a analizar todas las cámaras de seguridad de la zona para tratar de esclarecer lo ocurrido. El conductor del vehículo, adquirido recientemente, era un agente con más de diez años de servicio que en el momento de los hechos iba acompañado de una agente en prácticas. Ambos se encuentran muy afectados por lo ocurrido y han recibido atención psicológica, aunque permanecerá de momento en el servicio activo, según ha revelado la comisaria.
La persona fallecida es un hombre de nacionalidad italiana y 36 años de edad. El otro varón herido, de 25 años, está consciente, aunque en estado de shock por lo ocurrido, según ha informado la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, que ha acudido en la mañana de este jueves a la clínica en la que el joven se recupera de sus heridas. Según lo que la víctima ha trasladado a las autoridades, era compañero de trabajo del fallecido y ambos acababan de salir de trabajar. “Todavía no es muy consciente de lo ocurrido y de cómo ha ocurrido” ha señalado la concejala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.