_
_
_
_
_

El turista que se mató tras saltar de un acantilado en Mallorca era un exfutbolista del Vitesse de Holanda

El exdelantero Mourad Lamrabatte se lanzó desde un acantilado de más de 20 metros al suroeste de Mallorca y falleció por ahogamiento tras quedar inconsciente por el golpe contra las rocas durante la caída

Lugar de los islotes de las islas Malgrats, en el municipio mallorquín de Calvià, donde se produjo el accidente.
Lugar de los islotes de las islas Malgrats, en el municipio mallorquín de Calvià, donde se produjo el accidente.CATI CLADERA (EFE)

El turista que falleció el pasado jueves tras lanzarse desde un acantilado de más de 20 metros de altura en el suroeste de Mallorca ha sido identificado como Mourad Lamrabatte, exfutbolista de 31 años del equipo neerlandés Vitesse, que actualmente juega en la Primera División de Países Bajos. El equipo publicó horas después del fallecimiento un mensaje de condolencia en sus redes sociales en el que deseaba “fuerza y fortaleza” a los familiares del deportista, que acababa de cumplir 31 años y se encontraba con su mujer y sus dos hijos menores en el momento del accidente.

Los hechos ocurrieron el 12 de mayo a primera hora de la tarde en la zona de las islas Malgrats, un conjunto de pequeños islotes cerca de la costa de Calvià, en Mallorca, al que los turistas suelen acercarse para bucear o hacer rutas en kayak. El futbolista y su pareja habían alquilado una embarcación para pasar el día en la zona junto a sus dos hijos menores. Sobre las dos de la tarde y mientras fondeaban por el lugar, el exdelantero se lanzó al mar para alcanzar a nado uno de los islotes y decidió subir hasta la cima, de 22 metros de altura.

Mourad Lamrabatte

Una vez arriba, decidió lanzarse hasta el agua de un salto, pero no midió bien la distancia hasta el mar y se golpeó fuertemente contra las rocas de la parte inferior del acantilado antes de sumergirse en el agua, inconsciente por la violencia del choque.

Su mujer grabó el accidente

El cuerpo del Lamrabatte se hundió a varios metros de profundidad nada más caer y no fue recuperado hasta unas horas después por el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que se desplegó en la zona. Todo el suceso fue grabado con un teléfono móvil por la pareja del exfutbolista desde la embarcación, en la que también se encontraban los dos hijos menores de la pareja. En el vídeo se ve como Lamrabatte alza los brazos en señal de victoria antes de saltar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes de la investigación confirman que el deportista murió ahogado a pesar del fuerte golpe que se dio contra las rocas. La autopsia confirmó que Lamrabatte quedó inconsciente por el impacto contra el acantilado y finalmente murió al no poder salir del agua. La Guardia Civil tomó declaración sobre lo ocurrido a la pareja del fallecido, que se encontraba en estado de shock . Lamrabatte jugó en las filas del Vitesse en la temporada 2010-2011 y ganó la Copa sub-23 con la selección neerlandesa. Tras retirarse del mundo del fútbol, el deportista se dedicó a las artes marciales y se labró una carrera como entrenador de kickboxing, mundo en el que también era una figura conocida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_