_
_
_
_
_

Una madre y un hijo mueren en el incendio de una vivienda en un pueblo de Granada

El padre se encuentra en el hospital con quemaduras graves

Incendio Maracena Granada
Incendio en una casa de Maracena (Granada) en la que han fallecido una madre y su hijo, este viernes.Fermin Rodriguez
Javier Arroyo

Dos personas, una madre de 53 años y su hijo, de 20 años, han fallecido en la mañana de este viernes tras el incendio producido en su vivienda, en el centro de la localidad granadina de Maracena (22.358 habitantes), según ha adelantado Europa Press. El padre de la familia, de 54 años, ha sido rescatado vivo aunque con quemaduras graves y ha sido trasladado al hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina, colindante con Maracena. Tras el incendio, el exterior de la casa ha quedado con muestras evidentes de una intensa salida de humo por una pequeña terraza de la vivienda. La familia estaba compuesta por una hija más que, en el momento del fuego, no se encontraba en el interior de la residencia.

El servicio de Emergencias 112 ha recibido una llamada a las 9.12 de la mañana alertando de un fuego en la Calle Gómez de la Serna que, según fuentes Emergencias, llevaba pocos minutos activo. Hasta allí se han desplazado varias dotaciones de bomberos de Maracena, que han llegado en pocos minutos, además de policía local, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de la localidad y servicios sanitarios, que incluían una unidad de críticos. Los bomberos han encontrado los cuerpos de la madre e hijo a su llegada.

Servicio de emergencias tras el incendio en una casa de Maracena (Granada), en la que han fallecido una madre y su hijo.
Servicio de emergencias tras el incendio en una casa de Maracena (Granada), en la que han fallecido una madre y su hijo.Fermin Rodriguez

A mediodía, pocas horas después de la llamada al servicio de Emergencias, la calle Gómez de la Serna, una vía estrecha conformada mayoritariamente por viviendas unifamiliares como las que habitaba la familia afectada, seguía bloqueada por la policía judicial que investiga las causas del suceso. Por ahora se desconoce el motivo del fuego, aunque las primeras investigaciones apuntan a un brasero o una estufa como origen del incendio.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha declarado tres días de luto oficial en la ciudad –del sábado 8 de enero al lunes 10– y ha suspendido todos los actos públicos oficiales organizados por el consistorio. López ha enviado sus “condolencias y solidaridad” en nombre del ayuntamiento a la familia de las víctimas.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_