Así hemos contado el mensaje de Felipe VI
El Monarca pronuncia el tradicional discurso de Nochebuena con la pandemia como tema central y la situación del rey emérito de fondo: “Las instituciones debemos respetar y cumplir las leyes, y ser ejemplo de integridad pública y moral”
Felipe VI ha pronunciado este viernes su tradicional mensaje de Nochebuena, el octavo de su reinado, que ha tenido como contexto principal el empeoramiento de la situación sanitaria por la covid-19. El Monarca ha centrado buena parte de su alocución en hablar de la pandemia, como ya hizo en 2020, y en enviar un mensaje de ánimo y esperanza para doblegarla y consolidar la fase de recuperación iniciada con la vacunación y los fondos europeos. “Hemos avanzado sustancialmente en la lucha contra la pandemia gracias al descubrimiento y autorización de las vacunas, así como al propio proceso de vacunación en nuestro país, del que podemos sentirnos especialmente satisfechos. Debemos seguir teniendo cuidado, protegernos y actuar con la mayor responsabilidad individual y colectiva”, ha dicho el Monarca. Sin hacer mención a la situación del rey emérito, que pasa sus segundas Navidades fuera de España, Felipe VI ha hecho hincapié en la responsabilidad que tienen que asumir las instituciones para con el país. “Las instituciones debemos estar en el lugar que constitucionalmente nos corresponde; asumir, cada uno, las obligaciones que tenemos encomendadas; respetar y cumplir las leyes, y ser ejemplo de integridad pública y moral”. Y ha añadido: “Las diferencias de opinión no deben impedir consensos que den estabilidad”.
Puede volver a ver aquí el vídeo íntegro del discurso de Felipe VI:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.